Signal Iduna y Borussia Dortmund renuevan contrato hasta 2031

0
151
CPD Football

El Westfalenstadion es famoso por sus tribunas llenas cada partido y los hinchas que intimidan a los visitantes. Además, por sus pilares de acero amarillos, es uno de los símbolos de la ciudad de Dortmund. La alianza comercial entre la empresa de servicios financieros Signal Iduna y Borussia Dortmund seguirá por ocho años más. En consecuencia, la casa de los negriamarillos y la Selección Alemana de futbol se seguirá llamando Signal Iduna Park.

El estadio fue construido e inaugurado en 1974 para recibir partidos del Mundial de ese año. El Signal Iduna Park también fue sede durante el Mundial de Alemania 2006, para lo cual fue reconstruido. Tiene capacidad para más de 80,000 aficionados y es el estadio más grande de Alemania. En la temporada 2015-2016 rompieron su récord de asistencia en la Bundesliga. Al recinto asistieron un total de 1,948,880 espectadores en los 26 partidos como local.

Ana Paola Gutiérrez

Signal Iduna pagará 100 millones de euros al Borussia Dortmund

Signal Iduna renovó su contrato con el Borussia Dortmund por los naming rights del Westfalenstadion hasta 2031. El acuerdo se cerró por aproximadamente 100 millones de euros. Con esta renovación, BVB ingresará poco más de 11 millones de euros por temporada. Así, superará el contrato anterior que representaba 5.6 millones de euros anuales. De esta forma continuarán su relación comercial que existe desde hace 48 años.



La relación comercial entre Signal Iduna y el Borussia Dortmund comenzó en 1974. Sin embargo, fue hasta 2005 que la empresa de servicios financieros adquirió los naming rights del recinto. Con este nuevo contrato, el BVB será el club alemán que más dinero reciba por el nombre de su estadio. Su rival, el Bayern Munich, ingresará 6 millones de euros anuales de parte de Allianz hasta 2041.

Los actuales sponsors del Borussia Dortmund

El BVB se puede caracterizar por sus largos patrocinios. Evonik, la compañía alemana de químicos, ha sido main sponsor del jersey desde 2007. A partir de 2020, 1&1 y Evonik comparten la posición frontal de la camiseta. La empresa de telecomunicaciones tiene presencia durante partidos de Bundesliga. Por otra parte, la marca de químicos se muestra en competencias internacionales como la UEFA Champions League.

De esta forma, 1&1 y Evonik le generan 40 millones de euros cada temporada. Además, Puma le paga al BVB más de 30 millones de euros anuales por fabricar su indumentaria. Asimismo, desde 2017 la compañía automotriz Opel aparece en la manga del jersey, cuyas cifras se mantuvieron confidenciales. Con la renovación de Signal Iduna, Borussia Dortmund busca recuperarse del golpe económico que le provocó la pandemia de Covid-19.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta