Socios.com, el nuevo patrocinador del Inter de Milán

0
253
Nuevo patrocinador inter de milán

La empresa fabricante de llantas Pirelli estuvo en el frente de la camiseta del Inter de Milán por 25 años. Sin embargo, la alianza que dio inicio en 1995 llegó a su fin tras finalizar la temporada 2020-2021. Como consecuencia, habrá un nuevo patrocinador en el jersey del equipo italiano a partir de la temporada 2021-2022. El actual campeón de la Serie A ha firmado con la plataforma web Socios.com. La escuadra nerazzuri llevará la leyenda “$INTER” al frente de su playera. Con esto anunciará el nuevo fan token que lanzará el club con su nuevo patrocinador.

Ana Paola Gutiérrez

El nuevo patrocinador del Inter de Milán

En marzo 2021 concluyó la longeva alianza entre el Inter de Milán y Pirelli. Tras más de 25 años, la empresa italiana de neumáticos dejará de estar presente en el jersey del club. Para la temporada 2021-2022 el Inter llevará en su uniforme el Scudetto, emblema por ser el campeón de la Serie A. Además, tendrán un nuevo patrocinador. Se trata de Socios.com, plataforma web a través de la cual el Inter lanzará un fan token de nombre “$INTER”. Este estará a la venta para los aficionados y les permitirá participar en decisiones del club. Asimismo, los fanáticos tendrán la posibilidad de ganar una serie de recompensas.

El acuerdo con Pirelli pagaba al club nerazzuri 10.5 millones de euros por temporada. Por su parte, el nuevo acuerdo con Socios.com tiene un valor de 20 millones de euros por temporada. Además de firmar con este nuevo patrocinador, el Inter de Milán también ha ampliado su relación con Lenovo. El logo de la empresa de tecnología estará en la parte trasera del jersey. Como resultado, el Inter recibirá alrededor de tres millones de euros por temporada. La empresa de PC ha patrocinado al club italiano desde 2019; sin embargo, anteriormente solo tenía presencia en el uniforme de entrenamiento.



Este nuevo acuerdo de patrocinio que ha firmado el Inter también es uno de los más lucrativos de todo el futbol italiano. Se encuentra en el tercer lugar de los patrocinios más valiosos de la Serie A. Sólo es superado por el acuerdo entre la Fiorentina y Mediacom, valuado en 25 millones de euros y por el patrocinio de la Juventus con Jeep, con un valor de 45 millones de euros.

Socios.com apuesta en el futbol con los fan tokens

Además de ser el nuevo patrocinador del Inter de Milán, Socios.com ya ha llevado los fan tokens a otros grande clubes de Europa. La plataforma desarrolla fan tokens para varios equipos de la talla del Barcelona, el Manchester City y el Atlético de Madrid. Asimismo, en julio 2021 se asociaron con el Arsenal. Además, la empresa ha generado ganancias de más de 127 millones de euros a través de la venta de activos digitales. Dicha cantidad que se reparte entre Socios.com y cada uno de los clubes.

El Inter de Milán no es el primer club que contará con un patrocinio de Socios.com en su jersey. En junio 2021, el Valencia anunció un acuerdo con la plataforma. La asociación consiste en que el club anuncie en su uniforme el nuevo fan token “$VCF”. Socios.com pagará al Inter de Milán 20 millones por temporada. Por otra parte, por el acuerdo con el Valencia solamente pagará 4.8 millones de euros por temporada. Además, Socios.com también ha conseguido los naming rights para la liga de futbol argentina. A partir de la temporada 2021-2022 la liga llevará el nombre “Torneo Socios.com”.

¡Vive una experiencia y no te quedes sin lugar para el US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta