SoFi Stadium: La nueva casa de la NFL

0
145
Andrea Ruano

Los Rams y los Chargers estrenarán nuevo estadio esta temporada. El espectacular SoFi Stadium abrirá sus puertas después de alrededor de 4 años de construcción. El proyecto fue pensado desde 2014, cuando el dueño de los Rams, Stan Kroenke compró un área de 24 hectáreas en Hollywood Park. El estadio está ubicado en Inglewood, a unos kilómetros de Los Ángeles y tendrá una capacidad de cerca de 70,000 aficionados. La empresa Social Finance Inc, mejor conocida como SoFi, pagará 400 millones por 20 años para que el recinto lleve su nombre. 

El recinto más caro de la NFL

Un diseño espectacular, pero nada barato. La nueva casa del futbol americano en Los Ángeles será por mucho el estadio más caro de la NFL. Tiene un valor aproximado de $5,000 millones de dólares; dicha característica lo hace el inmueble deportivo más costoso del mundo. Si bien el estadio todavía no tiene su primer partido, ya tiene varios eventos grandes planeados: el Super Bowl LVI, la final del futbol americano colegial del 2023 y los Juegos Olímpicos de 2028. 

EstadioEquipoCosto¿Cuándo se inauguró?
SoFi StadiumLA Rams y LA Chargers$5,000 millones de dólares2020
Allegiant StadiumLas Vegas Raiders$1,830 millones de dólares2020
MetLife StadiumNY Giants y NY Jets$1,600 millones de dólares2010
Mercedes Benz StadiumAtlanta Falcons$1,500 millones de dólares2017
AT&T StadiumDallas Cowboys$1,300 millones de dólares2009
Levi´s StadiumSan Francisco 49ers$1,270 millones de dólares2014

Además, es el segundo estadio que tendrá dos equipos; el otro es el Metlife Stadium en Nueva Jersey, casa de Giants y Jets. Por otra parte, el estadio cuenta con un pantalla gigante 360; con sus cerca de 100 metros, será el video marcador más grande del mundo. Este terreno no sólo será casa de Rams y Chargers, sino de la propia NFL. La liga tendrá oficinas y será la nueva base de la cadena NFL Network a partir de 2021.

Una inauguración gris

A pesar de ser el estadio más caro del planeta, no lucirá en su apertura. Es casi seguro que la pandemia del Covid-19 no permitirá que los aficionados asistan al inmueble esta temporada. Tanto los Rams como los Chargers anunciaron que si fuera posible que en algún punto asistieran los aficionados, no serían más de 15,000 por juego.

El primer partido será entre Cowboys y Rams en domingo por la noche durante la semana 1. Mientras tanto, los Chargers harán su debut en casa en la semana 2 ante Patrick Mahomes y los Chiefs. Por otra parte, no será el único estadio nuevo esta temporada. Los Raiders también tendrán una nueva casa en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La casa de “los malosos” tuvo un costo de construcción de cerca de $1,300 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta