Sport Republic adquiere el 80% del Southampton FC

0
92

El fondo de inversión Sport Republic adquirió el 80% de las acciones del Southampton, equipo de la Premier League. El fondo liderado por el magnate serbio Dragan Šolak, realizó un millonario movimiento en el futbol inglés. Ahora, Šolak es el nuevo socio mayoritario del Southampton y buscará mejorar el nivel del equipo. Desde 2012, el club se ha mantenido en la Premier League y desean clasificar pronto a una competencia europea.

Sport Republic es una empresa de inversión situada en Londres y centra sus operaciones en la industria del deporte y entretenimiento. Asimismo, Dragan Šolak es dueño del gigante grupo de telecomunicaciones United Group. La compra del Southampton es el inicio de su modelo de multipropiedad en el futbol. Buscan replicar el éxito de Red Bull y City Football Group con equipos en diversas ligas de futbol. Recientemente, ha habido diversos cambios de propietarios en equipos de la Premier League. Southampton se suma al Newcastle y Leeds United como aquellos que cambian de dueños en el último año.

Ana Paola Gutiérrez

Sport Republic compra al Southampton

En enero de 2022, Southampton anunció la compra de la mayoría de sus acciones por parte de Sport Republic. La operación realizada por el fondo de inversión ronda los 100 millones de libras esterlinas. De esta forma, Dragan Šolak sustituirá al millonario chino Gao Jinsheng quien estuvo al frente del club desde 2017. En su momento, Jinsheng adquirió la franquicia a cambio de aproximadamente 210 millones de libras esterlinas. Así, Sport Republic tendrá el 80% de participación del Southampton y la empresaria suiza Katharina Liebherr el 20% restante.

En consecuencia, esta situación despierta ilusión en los aficionados de los Saints quienes buscan trascender en la Premier League. Asimismo, se genera un posible conflicto de intereses porque Šolak gestiona canales de televisión en Europa. Estos transmiten la Premier League, especialmente, en el este del continente europeo. Sin embargo, se realizarán los movimientos necesarios para que no sea un obstáculo en sus planes a futuro.



Southampton busca trascender en la Premier League

Después de una dura etapa en el EFL Championship (2005 – 2012), Southampton se ha vuelto un equipo sostenible. Desde 2012 se ha mantenido en la complicada Premier League, teniendo grandes jugadores como Gareth Bale y Theo Walcott. Ahora, Sport Republic buscará llevar al Southampton al siguiente nivel compitiendo en torneos europeos. El club tiene en la mira la UEFA Conference League y la UEFA Europa League. Asimismo, su adquisición se suma al paso que han dado el Newcastle United y el West Ham United para ser competitivos en la Premier League.

El objetivo del modelo de negocio de Sport Republic será adquirir clubes de diversas ligas como Red Bull y City Football Group. De esta forma, se transferirán jugadores entre equipos para formarlos y venderlos. Lo anterior, además de incrementar las utilidades del grupo al ganar sus respectivos torneos. La adquisición del Southampton es el inicio de un ambicioso proyecto que ilusiona a sus aficionados. El club tendrá motivación necesaria para cerrar la temporada 2021-2022 y un incremento económico para el siguiente torneo.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta