The SpringHill Company cierra acuerdo millonario

0
495

The SpringHill Company es una empresa de medios y entretenimiento fundada por LeBron James. La compañía se ha hecho relevante en el mundo de Hollywood por producir la reciente súper producción Space Jam, también protagonizada por LeBron. Además, cabe mencionar que la tenista Serena Williams también forma parte del consejo de SpringHill.

Gracias al creciente éxito de SpringHill se espera que LeBron James se impulse como una estrella fuera del ámbito deportivo. Lo anterior, ya que el basquetbolista quiere incursionar en el mundo de eventos en vivo, televisión, cine y varios productos de consumo. Además de la producción en Space Jam, SpringHill Company también es responsable del documental What’s My Name: Muhammad Ali de HBO.

¿Quiénes forman parte del acuerdo millonario? 

The SpringHill Company notificó que a pesar de que la venta de acciones de la compañía es minoritaria, sigue siendo significativa. Lo anterior, ya que el control mayoritario seguirá siendo de los fundadores (LeBron James y Maverick Carter). Esta inversión será de capital privado y se calcula que será de aproximadamente 725 millones de dólares.

Fenwey Sports Group (dueños de los Boston Red Sox y del Liverpool) son parte de los participantes de acuerdo. Además, LeBron James es socio de esta empresa matriz. Marcas como Nike y Epic Games (compañía fabricante del videojuego Fortnite) también entraron a la compra. Sin embargo, el movimiento está liderado por la firma RedBird Capital Partners.



El futuro de The SpringHill Company

Se espera que con esta enorme inyección de capital, SpringHill pueda preparar nuevos proyectos, invertir en nuevo material intelectual y adquirir nuevas compañías productoras. Por otro lado, se prevé que la compañía aumente un 67% los ingresos dentro de los próximos 12 meses. En consecuencia, The SpringHill Company estaría rompiendo la barrera de los 100 millones de dólares en un año.

El acuerdo viene de una relación sólida y larga entre James y Carter (fundadores de SpringHill) con Gerry Cardinale. Lo anterior, ya que ambos tienen más de diez años de amistad con Cardinale. Gerry es el fundador de RedBird Capital, la firma que está llevando a cabo el acuerdo. Además, ambos (James y Cardinale) son inversionistas en Fenway Sports Group. 

¡No te pierdas los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta