Stephen Curry hace historia con su nuevo contrato

0
719
Patricio Salom

Stephen Curry se convirtió en el jugador mejor pagado de la NBA por segunda vez en su carrera. Los Golden State Warriors le ofrecieron un contrato por 215 millones de dólares. El acuerdo durará hasta el final de la temporada 2025-2026. Esto quiere decir que Curry tendrá 37 años cuando termine el contrato, por lo que podría terminar su trayectoria en la NBA con el equipo de la bahía. En la NBA, ningún jugador menor de 30 años está en el top de los mejores pagados.

No es la primera vez que Stephen Curry recibe una millonaria extensión de contrato. En 2017, firmó un contrato por 201 millones de dólares y cinco año con los Golden State Warriors. En ese momento, era el contrato más grande en la historia de la NBA. Según los cálculos del sitio Spotrac, Curry podría recibir casi 500 millones de dólares de salario al finalizar su carrera. Esto sin contar sus ganancias por patrocinios y fuera de la duela. Según Forbes, Curry gana poco más de 30 millones de dólares anuales por su patrocinio con Under Armour.

La exitosa carrera de Stephen Curry

Independientemente de sus ganancias, Stephen Curry ha tenido múltiples éxitos en su carrera. Además de contar con tres títulos de campeón de la NBA y dos premios MVP, se ha convertido en una de las caras de la NBA. Es el segundo máximo anotador de triples en la historia de la liga, sólo superado por Ray Allen. Además, es el único basquetbolista en la historia de la NBA que ha ganado el premio MVP de forma unánime en la votación.

Si bien cuenta con múltiples récords dentro de la liga, el mayor puede ser el de sus ganancias económicas. Curry hizo historia con su nuevo acuerdo al ser el único jugador que ha recibido dos extensiones de contrato superiores a los 200 millones de dólares. Además, si completa su nuevo contrato con los Warriors, sería el jugador con más ganancias dentro de la duela en la historia de la NBA. A pesar de eso, el que más ganancias totales tendría, es Michael Jordan. Las ganancias totales de MJ rondan los 1,600 millones de dólares. De hecho, esta cifra lo convierte en el atleta del mundo deportivo con mayores ganancias de la historia.



Under Armour es su máximo patrocinador

La imagen de Curry ha estado ligada a Under Armour desde 2015. De hecho, según información de Bleacher Report, Nike le ofreció a Steph Curry un contrato de cuatro millones de dólares anuales en 2013. Sin embargo, el jugador decidió firmar con Under Armour. Posteriormente, la compañía de ropa deportiva sacó la propia marca de tenis de Curry y se convirtió en una de las más populares de la NBA. Esto le trae a Curry más de 30 millones de dólares anuales.

El principal motivo por el que Curry eligió a Under Armour por encima de Nike fue por la propuesta económica. En ese entonces, Under Armour apenas cobraba fuerza en el mercado de la ropa deportiva. En 2010 firmaron al QB Tom Brady; sin embargo, eso no les dio los resultados esperados. Asimismo, le ofrecieron a Curry ser la cara de la marca, cosa que Nike no le podía ofrecer. Ese acuerdo catapultó el valor de Under Armour. Según Macrotrends, la marca estadounidense valía menos de 5,000 millones de dólares antes de firmar a Stephen Curry. En 2015, su valor ya superaba los 20,000 millones de dólares.

¡No te pierdas de los partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta