¿Super Bowl LV en marzo?

0
182
Ryan Kang via AP

La pandemia ha obligado a la NFL a adaptarse; desde protocolos de seguridad y salud, hasta reprogramar partidos. Todo es una opción para poder continuar la temporada, además ya hay varios planes para que se pueda jugar el Super Bowl LV en Tampa Bay.

Desde los casos positivos de los Tennessee Titans, empezaron a surgir cientos de rumores acerca del futuro de la temporada 20-21. La complejidad de organizar el calendario para que puedan disputarse todos los partidos va aumentando. Sin embargo, la NFL no ha considerado detener la temporada.

El director ejecutivo de los Green Bay Packers, Mark Murphy, hizo declaraciones para Sports Daily Business que pusieron a todos en alerta. El directivo mencionó que uno de los planes de contingencia que tiene la NFL es aplazar el Super Bowl hasta cuatro semanas. En ese caso, sería la primera vez que un “Súper Domingo” se disputaría en marzo. Aunque también declaró que “la liga preferiría no hacerlo”.

¿Cuándo sería el Super Bowl?

Hasta el momento, la fecha establecida para el juego es el 7 de marzo de 2021. La liga como tal no ha anunciado ningún cambio de planes hasta el momento. ¿Entonces de dónde salen las especulaciones? Los rumores tienen un débil sustento en que la NFL ha tenido que retrasar varios partidos.

De hecho, el primer duelo pospuesto entre Steelers y Titans, apenas se realizará el domingo 25 de octubre; la fecha original era el domingo 4 de octubre. En caso de que salieran más casos positivos de Covid-19 y se tuvieran que posponer otros partidos, habría más complicaciones en las fechas.

El Super Bowl se lleva a cabo el primer domingo de febrero. Esto se estableció desde la edición XXXVIII entre los New England Patriots y los Carolina Panthers en 2003. Antes de eso, el partido se había llevado a cabo en el último domingo de enero de forma tradicional. Pero con la expansión de la liga en 2002, se alargaron los playoffs y la temporada duraba una semana más.

Otro de los aspectos que podrían atrasar la fecha del juego, es la entrada de fanáticos. La NFL quiere que el Raymond James Stadium de Tampa Bay esté lleno el día del juego, pero las condiciones de salud podrían no permitirlo. Además, todavía no hay noticias sobre si se llevará el Medio Tiempo del Super Bowl, éste es uno de los grandes atractivos del partido.

El calendario sería un problema para los equipos

El calendario de la temporada regular de la NFL está dividido en 17 semanas. Cada equipo tiene 16 partidos y descansa una semana. Varios equipos tuvieron que adelantar su semana de descanso, como Pittsburgh. Originalmente debían descansar en la semana 8, pero descansaron en la 5. Se ha considerado la posibilidad de realizar una semana 18. Esta sería para realizar los partidos faltantes.

Para la liga técnicamente no habría ningún problema en atrasar las fechas, pero para los equipos sí. En esta temporada cambió el formato de los playoffs. Se agregó un equipo más a cada conferencia y ahora sólo descansará un equipo en la Ronda de Comodines, en lugar de dos. En caso de que se atrasaran los playoffs, el equipo que descansa la primera ronda, descansaría dos semanas, lo cual podría sacarlos de ritmo al estar tanto tiempo sin actividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta