Ted Lasso llega a un acuerdo de licencia con la Premier League

0
217
El Output

Ted Lasso se ha convertido en una de las series más populares del mundo del streaming en tan solo un año. Lo anterior, gracias a su gran cantidad de televidentes y a sus múltiples premios de calibre global. Dicho programa televisivo se desarrolla en la máxima categoría del futbol de Inglaterra (Premier League). Además, funge como una de las principales propuestas de la emergente plataforma, Apple TV+.

La serie acaba de estrenar su segunda temporada y ya ha sido renovada para una tercera. El productor y protagonista, Jason Sudeikis, interpreta a un entrenador de fútbol americano universitario. La trama principal de la multipremiada serie es que el entrenador de fútbol americano universitario, Ted Lasso, es contratado para entrenar un equipo de futbol, llamado AFC Richmond, que juega en la Premier League. Esta producción ya le valió un Globo de Oro a Sudeikis.

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué está adquiriendo Ted Lasso y por cuánto?

Se estima que Apple TV+ pagará medio millón de libras esterlinas para conseguir los derechos de la English Premier League. Estos tienen que ver con el uso de imágenes de archivo, los escudos de los equipos que militan en la liga y el mismo trofeo de la Premier League. Además, también se espera que se incluya la misma indumentaria de los equipos. Con este acuerdo, la liga inglesa espera traer audiencia proveniente de otro mercado, el de las series de televisión.



El éxito fue clave para cerrar el acuerdo con la Premier League

Según distintos reportes, los productores de Ted Lasso ya habían tratado de cerrar este acuerdo con la Premier League. Anteriormente, la colaboración sonaba atractiva para Apple TV+ pero no tanto para la Premier League. En consecuencia, no habían podido cerrar el trato; sin embargo, este ya se pactó el 4 de octubre del 2021. Esto puede significar un enorme impacto tanto para la serie como para la misma liga.

Está claro que el reciente éxito de Ted Lasso ha dinamitado estos acuerdos y ha terminado por convencer a los dirigentes de la Premier League. Esto ya que hace pocas semanas la serie obtuvo cuatro premios Emmy (incluido Mejor Serie de Comedia). Se espera que la tercera temporada inicie rodaje en enero de 2022 y se estrene el mismo año. 

¡No te pierdas del US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta