Manchester United presenta a Tezos como su nuevo sponsor

0
1024
Tezos

En los últimos años, la industria de criptomonedas se ha involucrado en los deportes a través de distintos patrocinios. A raíz de la pandemia, muchos equipos perdieron ingresos y han batallado por conseguir nuevos acuerdos. Las empresas de criptodivisas buscan aumentar su visibilidad en el mundo y los clubes necesitan ingresos. Por ello, las instituciones deportivas y las criptomonedas se complementan en esta nueva etapa de patrocinios. Ahora, Manchester United y Tezos firmaron un contrato multianual por la presencia en ropa de entrenamiento.

En la mayoría de las ligas de futbol, es común que los clubes tengan más de tres patrocinios en su jersey. Sin embargo, en la Premier League solo se permiten dos patrocinadores en la playera. Por consiguiente, los equipos ofrecen espacio de publicidad en sus kits de entrenamiento. A mediados de 2021, los Red Devils se enfrentaron a la partida de AON como patrocinador. La llegada de CR7 al Manchester United les ha permitido negociar oportunidades comerciales. De esta forma, Tezos logró un acuerdo con el club por los próximos años para incrementar su visibilidad en los conjuntos de entrenamiento.

Ana Paola Gutiérrez

El acuerdo de Tezos y Manchester United

Manchester United y Tezos han cerrado un acuerdo multianual por aproximadamente 24 millones de euros por temporada. El periodo del contrato no se reveló, pero la actualidad de la empresa permite creer que es a largo plazo. De esta forma, la plataforma de criptomonedas tendrá presencia en los kits de entrenamiento de los Red Devils. Asimismo, negociaron el nombre del centro de entrenamiento del equipo; sin embargo, dicha estipulación no prosperó. En consecuencia, reemplazarán la relación de ocho años con la empresa de seguros AON, la cual representó 143.5 millones de euros para la franquicia.

Tezos es una red de blockchain que ofrece una infraestructura para la ejecución de contratos inteligentes. Además, está destinada a ser la primer plataforma en autocorregirse y evolucionar hacia el código fuente. Asimismo, cuenta con mayor confianza al ser usada por la agencia gubernamental francesa Cybercrime Gendarmerie. Por su parte, el banco Societe Generale también emplea el sistema de esta empresa.

Tezos en los deportes

Anteriormente, Tezos ha invertido en patrocinio deportivo tras alcanzar acuerdos con los Mets de Nueva York y el equipo de carreras Red Bull Racing en mayo de 2021. En 2021, anunciaron su patrocinio multianual con la escudería McLaren de Formula 1 para la creación de NFT’s. De igual forma, la red de blockchain es patrocinador principal del equipo de eSports, Team Vitality e Indycar. Ahora, la cadena de blockchain ha incrementado su exposición gracias a que firmó con el Manchester United.



Las empresas de este giro han invertido millones de dólares en exposición para generar confianza. Actualmente, los fan tokens y los NFT’s mueven mucho dinero en la industria deportiva. Compañías como Crypto.com y FTX han invertido millones de euros y dólares centrando su marketing en patrocinios, fidelización y naming rights. Por esta razón, Tezos cerró su patrocinio con el Manchester United, para lograr presencia, confianza y mejorar la experiencia de la afición.

¡No te pierdas de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta