Tiger Woods: el más rico dentro de los deportistas millonarios

0
177
vivo 247

El golfista estadounidense Tiger Woods está catalogado como uno de los atletas activos con más dinero en el mundo. Según Forbes, Woods ingresó al grupo selecto de deportistas en alcanzar los mil millones de dólares y por si no fuera poco, se encuentra en lo más alto de la lista. El dinero en cuestión considera ingresos dentro y también fuera de los campos de golf, como patrocinios y venta de la marca.

Tiger encabeza la lista con una cifra estimada de 1,720 millones de dólares, cortesía de 26 años en el golf profesional. Esto gracias a sus 82 títulos en el PGA Tour. “El Tigre” ha recibido financiamiento de empresas como Nike, General Motors y American Express. Asimismo, se estima que únicamente el 10% de su fortuna se debe a su desempeño deportivo, el 90% se debe al patrocinio de marcas que confían en su talento.

El legado económico de Tiger Woods

De manera sorprendente, el californiano recibió alrededor de 60 millones de dólares en 2021, a pesar de no haber disputado ningún torneo oficial. Esto debido al accidente automovilístico que lo ha mantenido fuera de actividad. Irónicamente, en la primera edición del Bonus de Popularidad PGA (PIB, por sus siglas en inglés) el atleta de 46 años recibió seis millones de dólares al terminar segundo en la lista.



A inicios del milenio, Tiger Woods firmó un acuerdo comercial con Nike por cinco años a cambio de 100 millones de dólares. En aquel entonces, fue considerado como el contrato más ambicioso de la historia. La marca de la paloma no estuvo equivocada al confiar en el joven Woods, ya que actualmente ostenta cinco Majors en su palmarés y el récord de haber permanecido en el primer puesto del ranking por más semanas consecutivas.

En el segundo escalón de la lista de atletas con más de mil millones de dólares se encuentra Cristiano Ronaldo. El jugador del Manchester United tiene una fortuna estimada de 1,240 millones de dólares. El tercer puesto lo ocupa LeBron James. La super estrella de la NBA ha recaudado a lo largo de su trayectoria en la duela 1,160 millones de dólares. El siguiente en la lista es Lionel Messi, “La Pulga” ha recibido 1,150 millones de dólares. Finalmente, Roger Federer cierra el Top 5 con una cifra estimada de 1,090 millones de dólares.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compras tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta