Todo lo que necesitas para ver la mayor cantidad de futbol en México

0
335

En las últimas décadas, el entretenimiento ha ido evolucionando conforme al avance de la tecnología. Dentro de esas innovaciones, el futbol no se ha quedado atrás. Anteriormente, con la llegada de la televisión satelital se abrió una ventana de oportunidad para que los aficionados disfrutaran del balompié internacional a cambio de un pago mensual. Ahora, con la aparición y explotación de las plataformas de streaming la cifra ha ido en aumento. 

Estebam Villagordoa Sentíes

Liga MX

Aquel tiempo, donde el duopolio tenía el control total de las emisiones de los equipos de la Liga MX quedó atrás. Todo inició cuando el Club León firmó con la cadena estadounidense Fox Sports en 2012. Desde entonces, dicha empresa ha transmitido los juegos de local de los Panzas Verdes. La decisión tomada en el Bajío fue el parteaguas para que más equipos mexicanos dejaran la señal abierta y buscaran al mejor postor en televisión por cable. Actualmente, diez equipos de la Liga MX son transmitidos de manera exclusiva en televisión privada o plataformas de streaming.

Transmisión por Televisión por Cable

Ahora bien, si la liga mexicana no es suficiente, el aficionado tiene la opción de disfrutar del deporte internacional y de ver a los mejores futbolistas. Esto a cambio de una suscripción mensual con empresas privadas o plataformas de streaming.Por consiguiente, lo que necesitas para disfrutar la mayor cantidad de futbol es:

Sky, la compañía que opera un servicio de televisión por suscripción satelital en México, ofrece paquetes desde $260 hasta $919 al mes. El precio puede variar por la cantidad de canales contratados y si la imagen es de alta definición. La empresa, quien presume tener la mayor cantidad de canales deportivos, ofrece la Premier League (hasta final de la campaña 2021-2022), la Bundesliga (comparte derechos con Fox Sports y Tv Azteca) y en exclusiva LaLiga española.

Izzi, la renovada compañía mexicana, oferta el paquete básico por $139 mensuales (el precio puede variar dependiendo de los complementos como internet o plataformas). En cuanto al futbol, el hermano menor de Sky, emite, por medio de su canal exclusivo Afizzionados, los juegos de local de Tigres UANL y los dos equipos de Guadalajara: Chivas y Atlas.

Ambas cadenas televisivas cuentan con ESPN y Fox Sports. La primera cuenta con las transmisiones de local del Atletico San Luís, Puebla y Mazatlán (comparten derechos con TV Azteca). Además, ESPN transmite la Serie A, Copa de Italia, Copa de Alemania, Europa League y esporádicos juegos de la MLS. Por su parte, Fox Sports cuenta con los derechos televisivos de Monterrey, Pachuca, León, Querétaro y Tijuana, CONCACAF Liga de Campeones, Liga MX Femenil, Europa League, Conference League y escasos juegos de la Bundesliga.



El futbol en las plataformas de streaming

El streaming llegó para quedarse, más allá de la comodidad de disfrutar películas y series desde la facilidad de casa, el mercado permitió que incluyeran los deportes en su acervo. Incluso, estas plataformas han ido recortando camino y espacios a las cadenas convencionales. Tal ha sido el éxito, que muchas ligas deportivas han optado por cambiar sus transmisiones para que el espectador pueda tener una óptima experiencia.

El precio mensual por el uso de la plataforma Paramount+ es de $79 mensuales. En enero 2022, la empresa estadounidense de entretenimiento cerró un acuerdo para ser el nuevo hogar de la Premier League a partir de la temporada 2022-2023 en México y algunos países de Centroamérica. De esta manera, Sky se despide de la liga inglesa después de casi una década de transmitir a las estrellas británicas. La decisión de Paramount se suma a HBO Max, quien transmite los partidos de la Champions League desde la más reciente edición. El paquete básico de la plataforma de Warner Bros es de $99 al mes.

Por su parte, Star+ cuenta con una mensualidad de $199 y tiene los mismos contenidos que son emitidos por los canales principales de ESPN, además de cierto contenido exclusivo. Asimismo, el naciente canal Fox Sports Premium tiene un costo mensual de $109 para disfrutar de los contenidos de Fox Sports con transmisión 24 horas continuas y sin interrupciones comerciales. Considerando que el ferviente aficionado al balompié desee contratar todos los servios de entretenimiento en su paquete básico para disfrutar la mayor cantidad de partidos, el gasto total sería de $752 al mes. En otras palabras, el desembolso anual sería de $9,103.

Disfruta de una gran experiencia. ¡Compra boletos para un partido de MLB!

No hay comentarios

Dejar una respuesta