Top 10 tenistas mejor pagados previo al US Open 2021

0
425

El US Open 2021 se caracterizó por la ausencia de algunas de las súper estrellas del tenis debido a lesiones. Entre los nombres más famosos se encuentran los veteranos Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams y Dominic Thiem, campeón masculino del 2020. Sin embargo, los especialistas en marketing siguen considerándolos como excelentes sujetos a inversión. En los últimos 12 meses, el top 10 de tenistas mejor pagados han generado una ganancia de 320 millones de dólares.

Roger Federer se ausentó debido a una lesión en la rodilla; sin embargo, vuelve a tomar el primer lugar del 2021 con ganancias de 90.6 millones de dólares. La japonesa, Naomi Osaka, se suma al top 10 de tenistas mejor pagados del 2021 en segundo lugar con 60.1 millones de dólares. La ex campeona, Serena Williams, quien sufrió recientemente un desgarre en el tendón, ocupa la tercera posición con 41.8 millones de dólares. En el cuarto lugar se encuentra Novak Djokovic con 38 millones de dólares; seguido de Nadal, con 27 millones de dólares a pesar de la condición en el pie que lo privó de participar en torneos hasta 2022.

En conjunto, el top 10 de tenistas mejor pagados generaron un total de 320 millones de dólares en ganancias este 2021. Esto resultó en un 6% menos que en 2020, en dicho año se generaron 340 millones de dólares. La razón principal es que la pandemia eliminó las oportunidades para que los jugadores recaudaran premios en metálico o tarifas de aparición. Éstas últimas suelen resultar en millones de dólares para los atletas. En cuanto a los ingresos fuera de la cancha, entre los diez jugadores ganaron 281 millones de dólares. Lo anterior, resultó en un aumento del 4% comparado con el 2020, a pesar de reducciones en el gasto de varias marcas.

Ana Paola Gutiérrez

Top 10 de tenistas mejor pagados del 2021

1. Roger Federer
Federer sigue siendo el GOAT para los patrocinadores. El suizo ha recaudado casi 900 millones de dólares fuera de la cancha durante toda su carrera. Además, ha obtenido 131 millones de dólares en premios. Es el sexto atleta activo en alcanzar mil millones de dólares en ganancias profesionales en 2021. Asimismo, ha alcanzado por decimosexto año consecutivo el primer lugar en el top 10 de tenistas mejor pagados. Roger generó ganancias fuera de la cancha por 90 millones de dólares, dentro de la cancha por 0.6 millones de dólares. Con lo anterior, obtuvo un total de 90.6 millones de dólares.

2. Naomi Osaka
Patrocinadores como Nike han expresado su apoyo a la japonesa a pesar de sus retiros por salud mental. Osaka fue una de las principales caras para el esfuerzo de marketing en torno a los JJOO de Tokio, siendo la atleta elegida para encender el fuego olímpico. La tenista generó ganancias fuera de la cancha por 55 millones de dólares y dentro de la cancha por 5.1 millones de dólares. Lo anterior, suma un total de 60.1 millones de dólares.

3. Serena Williams
La tenista estadounidense está ubicada en el puesto número 22 en la clasificación; sin embargo, Williams sigue siendo una apuesta segura para los patrocinadores. Serena se encuentra entre las mujeres más ricas de Estados Unidos. Su fondo, Serena Ventures, tiene inversiones en 66 nuevas empresas. En cuanto a sus ganancias fuera de la cancha generó 40 millones de dólares y dentro de la cancha 1.8 millones de dóalres. Esto alcanza un total de 41.8 millones de dólares.

4. Novak Djokovic
Este 2021, el serbio ha sumado a sus patrocinadores a Raiffeisen Bank, Lemero y Hublot. Sus ganancias totales serían mayores si no hubiese sido por su incumplimiento en la edición 2020 del US Open. Su salida de dicho Grand Slam significó para él una pérdida de 250 mil dólares que habría ganado por haber alcanzado la cuarta ronda. El total de ganancias fuera de la cancha es de 30 millones de dólares y sus ganancias dentro de la cancha son de ocho millones de dólares. En total, generó 38 millones de dólares.

5. Rafael Nadal
El tenista español espera regresar en 2022 para obtener un millón por aparición en exhibiciones y eventos en general. Dentro de su lista de patrocinadores se encuentran Nike, Babolat, Richard Mille y Amstel. Sus ganancias totales son de 27 millones de dólares. De lo anterior, sus ganancias fuera de la cancha resultaron en 23 millones de dólares, mientras que las ganancias dentro de la cancha fueron de cuatro millones de dólares.



6. Kei Nishikori
A pesar de su decremento en las clasificaciones, los ingresos de Nishikori le permiten mantenerse dentro del top 10 de tenistas mejor pagados. Esto se debe al acuerdo de patrocinio que firmó previo a los JJOO de Tokio. Sus ganancias dentro de la cancha son de un millón de dólares, mientras que fuera de la cancha son de 25 millones de dólares. Lo anterior, resulta en un total de 26 millones de dólares.

7. Daniil Medvédev
El éxito en la cancha del ruso de 25 años le ha permitido realizar renegociaciones de patrocinio. Entre los socios de patrocinio de Medvedev se destacan Lacoste, Bovet, Tinkoff Bank y HyperX. Las ganancias totales de Daniil resultan en un total de 13.9 millones de dólares. Sus ganancias fuera de la cancha fueron de ocho millones de dólares y dentro de la cancha de 5.9 millones de dólares.

8. Dominic Thiem
El austriaco de 27 años cuenta con varios patrocinadores, de los cuales destacan Adidas, Babolat, Technogym, NEOH y Red Bull. Thiem es considerado como uno de los tenistas más atractivos para el marketing. Esto se debe a que se convirtió en el único jugador masculino de 20 años con un título de Grand Slam. En cuanto a sus ganancias totales, cuenta con 8.9 millones de dólares. De lo anterior, cuatro millones de dólares resultaron de sus éxitos fuera de la cancha y 4.9 millones de dólares dentro de la cancha.

9. Stefanos Tsitsipas
El tenista griego es el único miembro nuevo del top 10 de tenistas mejor pagados, superando a Simona Halep. El deportista de 23 años está asociado con marcas como Wilson, Adidas y Rolex. Según expertos de la industria, su personalidad cautivadora puede catapultarlo más allá en la jerarquía de marketing a largo plazo. Las ganancias de Stefanos dentro de la cancha son de 4.1 millones de dólares, mientras que fuera de la cancha resultaron en cuatro millones de dólares. En total, Tsitsipas hizo 8.1 millones de dólares en el último año.

10. Ashleigh Barty
La australiana de 25 años generó en 2019 un total en premios en efectivo de 11.3 millones de dólares; el segundo más alto en el Tour WTA. En 2021 ha ganado cinco títulos individuales, incluido Wimbledon y un premio de 3.8 millones. Esta ha sido la mejor marca en el tenis femenino en 2021. Sus ganancias totales resultaron en 5.8 millones de dólares, generando 3.8 millones de dólares dentro de la cancha y dos millones fuera de la cancha.

¡No te pierdas del US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta