Top futbolistas agentes libres durante el mercado de traspasos 22-23

0
378
AS Roma

Actualmente, los clubes de futbol pagan grandes cantidades de dinero para contratar a un futbolista. Por otra parte, están aquellos jugadores que se vuelven agentes libres; es decir, que no tienen contrato vigente. Con el tiempo, el rendimiento y valor de los deportistas incrementa y disminuye, así como los objetivos de los clubes. Este fenómeno permite la existencia del mercado de transferencias cada seis meses. Durante este periodo, los equipos pueden contratar de manera inmediata a los jugadores que deseen. Como en todo mercado, existen valuaciones y las negociaciones por un atleta pueden durar días, semanas o meses.

Asimismo, se realizan renovaciones de contratos durante la temporada. Están aquellos jugadores que el club decide no renovar y aquellos atletas que no lo desean. En consecuencia, cada seis meses se conoce a futbolistas que son agentes libres. Este concepto se refiere a que no tienen contrato con algún equipo. Por lo tanto, un club lo puede fichar a coste cero, solo negociando su salario y primas de fichaje. El término agente libre también lo utilizan como táctica para negociar un mejor contrato con el equipo.

Ana Paola Gutiérrez

El valor de los agentes libres este verano

Para el fin de la temporada 21-22 en el mundo del futbol, talentosos futbolistas fueron agentes libres. Entre ellos destacaron Luis Suárez, Paulo Dybala, Isco y Paul Pogba. El resto de la lista de los mejores agentes libres la completan Ousmane Dembélé, Marcelo y Ángel Di María. Asimismo, César Azpilicueta, Alessio Romagnoli, Franck Kessié, André Onana, Ivan Perišić y Alexandre Lacazette.

La plataforma Transfermarkt se ha convertido en una fuente confiable para estimar el valor de un jugador para ficharlo o renovarlo. Paul Pogba y Franck Kessié tienen un valor de 48 y 45 millones de euros, respectivamente. Paulo Dybala está valuado en 35 millones de euros y Dembélé en 30 millones de euros. Asimismo, Romagnoli tiene un valor de mercado de 17 millones de euros y Lacazette de 15 millones de euros. Por otra parte, Di María y Onana tienen la misma valuación, 12 millones de euros. Azpilicueta y Luis Suárez tienen un valor de 9 millones y 8 millones de euros, respectivamente. Por último, los futbolistas más devaluados de esta lista son Isco con 7.5 millones y Marcelo con 3.5 millones de euros.



¿Cuál fue el destino de los agentes libres?

Durante los útimos meses, hubo muchos rumores sobre el destino de los mejores futbolistas que quedaron como agentes libres. Por ejemplo, se hablaba del retiro de Luis Suárez; sin embargo, fichó con el Nacional de Uruguay. Paulo Dybala se mantuvo en la Serie A, firmando contrato con la Roma. La Juventus fichó a coste cero a Paul Pogba y a Ángel Di María. Asimismo, Isco y Franck Kessié continuarán su carrera en LaLiga con el Sevilla y FC Barcelona, respectivamente.

La lista de los mejores futbolistas que fueron agentes libres continúa con André Onana que fichó con el Inter de Milán. Alessio Romagnoli dejó al AC Milán para fichar con la Lazio. Por otra parte, el Tottenham contrató a Ivan Perišić y Alexandre Lacazette regresó al Olympique Lyon. Todo indicaba que Ousmane Dembélé abandonaría al FC Barcelona, pero al final resultó ser pieza clave de Xavi. De igual forma, César Azpilicueta se mantuvo con el Chelsea renovando por dos años. Por otra parte, Marcelo aún es agente libre analizando ofertas de varios clubes. De esta forma, se acomodaron los futbolistas que fueron agentes libres en el mercado de transferencias del verano 2022.

No hay comentarios

Dejar una respuesta