Toyota no se anunciará durante transmisiones de Tokio 2020

0
407
toyota tokio 2020

Como consecuencia de la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron un año. Sin embargo, el Covid-19 continuó dando problemas para la organización del evento. Luego del aumento de casos positivos en la ciudad, los Juegos Olímpicos se están llevando a cabo sin público en las gradas. Por si no fuera poco, también han surgido problemas con los patrocinadores; como es el caso de Toyota, que ha decidido no anunciarse durante las transmisiones de TV de Tokio 2020.

Peligran patrocinios de Tokio 2020

Previo a la pandemia, el Comité Olímpico Internacional (COI) había logrado acuerdos de patrocinio con 68 empresas japonesas. Lo anterior, tenía un valor de tres mil millones de dólares; una cantidad récord de patrocinios locales para los Juegos Olímpicos. Además, dicha cifra era sin contar el programa “TOP” de patrocinadores del evento como: Coca-Cola, Toyota, Bridgestone y Panasonic.

Los patrocinadores locales de cada justa olímpica se dividen en distintas categorías. Los gold partners, official partners y official suporters. Todos los patrocinadores obtienen beneficios, como poder utilizar la imagen de Tokio 2020 en sus anuncios y boletos para los eventos. Sin embargo, debido a la pandemia, los patrocinadores de Tokio 2020 han perdido algunos de estos beneficios. Muchos han decidido distanciarse de los JJOO debido al poco apoyo de la gente. Aproximadamente el 48% de la opinión pública en Japón se oponía a la realización de los juegos. Por ello, se prevé que las pérdidas para los patrocinadores sean de alrededor del 25-40% de su inversión.



Toyota se baja de los Juegos Olímpicos

Una de las empresas que se ha distanciado de Tokio 2020 es Toyota. La empresa de autos no emitirá ningún anuncio publicitario durante las transmisiones de TV del evento. Esto para evitar posibles daños a la imagen de la marca en Japón. A pesar de esto, Toyota es uno de los mayores patrocinadores de los Juegos Olímpicos. En 2015 firmaron un contrato valuado en mil millones de dólares, uniéndolos a los JJOO hasta el 2024.

Aunque Toyota no se anunciará durante Tokio 2020, la marca aportará más de tres mil vehículos para el transporte de los atletas. Además, los altos mandos de Toyota también decidieron no asistir a la ceremonia de apertura de Tokio 2020. Esto también a ocurrido con otros patrocinadores como Panasonic, la marca de bebidas Asahi y la empresa de telecomunicaciones Fujitsu; quienes se distanciaron de Tokio 2020 al no asistir a la ceremonia de apertura.

¡No te pierdas la temporada 2021 de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta