Twitch lanza una nueva categoría deportiva

0
48

Twitch se ha convertido en una plataforma clave para ver deportes y contenidos en vivo. Amazon está apostando al dominio de los deportes a través de una categoría deportiva en Twitch. Una serie de acuerdos han llevado a una nueva categoría de deportes, la cual incluirá transmisiones de clubes de futbol como el Arsenal y el Real Madrid.

La plataforma está relanzando su canal Twitchsports, con el fin de destacar las emisiones y la programación. El relanzamiento incluye una muestra, presentada por la estrella de la Major League Soccer Jimmy Conrad, que cubrirá la NBA, UFC, Arsenal y House of Highlights usando espacios de dos horas para demostrar el tipo de contenido deportivo que Twitch tiene para ofrecer.

Amazon se ha encargado de posicionar a Twitch para la cobertura deportiva

La nueva categoría de deportes en la plataforma llegó unas cuantas semanas después de que Amazon se encargara de transmitir la Premier League de futbol gratis en Twitch por primera vez. Al mismo tiempo, Amazon transmite Thursday Night Football en Twitch, y ha asegurado los derechos alemanes de un paquete de partidos de la UEFA Champions League.

Por otra parte, Twitch también firmó un acuerdo para convertirse en el socio oficial de streaming del baloncesto de los Estados Unidos. Todos los acuerdos están claramente diseñados para posicionar a Twitch y para atraer a las audiencias más allá de su contenido principal de juegos y deportes.

Finalmente, Twitch ofrece la oportunidad de que las estrellas deportivas transmitan directamente a sus fans. El piloto de Fórmula 1 británico Lando Norris se convirtió en el británico más joven en subir al podio de la Fórmula 1 y es un habitual de la transmisión de Twitch. Hay un cruce creciente entre los deportes profesionales y la retransmisión en directo con gente como Sergio Agüero de Man City, el ya mencionado Lando Norris, el jugador de la NBA Ben Simmons y Juju Smith-Schuster de la NFL.

Presencia de Twitch en las distintas ligas

La plataforma anunció que está colaborando con cuatro de los clubes de futbol más grandes del mundo: el Real Madrid, el Arsenal, la Juventus y el París Saint-Germain. Los cuatro clubes de gran renombre a nivel mundial producirán contenido exclusivo para ser retrasnmitido en Twitch. A lo anterior, se le suma a las ligas deportivas, incluyendo la NBA, NHL, NWSL, RFL y UFC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta