UEFA anuncia el reparto económico por Champions League

0
342
UEFA reparte ganancias

La UEFA ha publicado su reporte financiero de la temporada 2019-2020 en donde anuncian el reparto económico para los clubes de las ganancias generadas por la Champions y la Europa League . Debido a la pandemia, los ingresos de ambas competiciones se vieron afectados. Además, se hicieron cambios al formato habitual. La Champions League se disputó en Lisboa a partir de los cuartos de final. y la Europa League se jugó en Alemania.

Durante la temporada 2018-2019, la UEFA repartió 3,093 millones de euros a los clubes que participaron en las competiciones europeas. Dicha cifra se vio reducida para la temporada siguiente (2019-2020) en más de un 20%. Como consecuencia, la cantidad que repartió la UEFA a los equipos cayó a 2,417 millones de euros. Sin embargo, el reparto económico para los clubes femeninos aumentó considerablemente.

Ganancias de los clubes por Champions League y Europa League

A pesar de haber perdido la final, el PSG fue el club que más dinero recibió por su participación en la Champions League. El equipo francés ingresó 126.8 millones de euros. Por su parte, el Bayern Munich levantó el título y fueron el segundo equipo con mayores ganancias. El campeón se llevó a casa un total de 125.5 millones de euros. La razón por la que el Bayern recibió menos dinero aún habiendo ganado la competición, se debe a la venta de derechos televisivos en cada país.

El podio de ganadores económicos lo completa el Barcelona. Tras caer eliminados en cuartos de final, el club catalán ingresó más de 100 millones de euros. Por otra parte, el RB Leipzig alcanzó la instancia de semifinales pero sin llegar a ser uno de los diez clubes que más dinero ingresaron. La franquicia alemana solamente ganó 60.7 millones de euros, luego de llegar a su primera semifinal de Champions League.

En el caso de la Europa League, el Sevilla consiguió su sexto título durante la temporada 2019-2020. Lo anterior, le valió ganancias de 34.6 millones de euros, siendo el club que más dinero ingresó por esta competición. El Inter de Milán fue el subcampeón de la Europa League e ingresó 16.8 millones de euros. Sin embargo, el club italiano también participó en la fase de grupos de Champions League, lo que eleva el total de sus ganancias a 61.3 millones de euros.

UEFA aumenta ganancias del futbol femenil

A pesar de que las ingresos de la UEFA se redujeron en un más de un 10%, la Champions League femenina se vio beneficiada. Las ganancias repartidas por la UEFA a los clubes femeninos se vieron aumentadas. En la temporada 2018-2019 los clubes femeniles recibieron poco más de un millón de euros por su participación en la competición europea. Esta cantidad aumentó considerablemente en la temporada 2019-2020, llegando a 5.6 millones de euros repartidos entre todos los equipos participantes.



No hay comentarios

Dejar una respuesta