Los premios económicos del US Open 2021

0
35652
Patricio Salom

En la edición número 141 del US Open, las canchas del Billie Jean King National Tennis Center vibrarán con las estrellas del tenis mundial. Durante el 2020 , el torneo se llevó a cabo a puerta cerrada; sin embargo, en 2021 verá sus gradas llenas. El gobierno de la ciudad de Nueva York autorizó un aforo del 100%. El escenario más grande del complejo es el estadio Arthur Ashe, contando con una capacidad para 23,771 fanáticos. El US Open 2021 será el primer Grand Slam que tendrá asistencia sin restricciones desde el Australian Open 2020.

A lo largo del torneo se espera una asistencia de aproximadamente 500,000 personas. Durante el US Open 2019 acudieron alrededor de 700,000 aficionados a los eventos del torneo. El comité organizador del US Open 2021 aclaró que pedirá una prueba de vacunación de Covid-19 para ingresar al evento. En la ciudad de Nueva York, el 60% de la población ya tiene por lo menos una dosis de la vacuna, según información oficial del gobierno neoyorkino.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto se llevan los ganadores del US Open?

En esta competencia, tanto la rama varonil como la femenil ganan lo mismo. Para la edición número 141, los campeones del torneo individual se llevarán tres millones de dólares. Por su parte, los finalistas recibirán un premio de consolación de 1.5 millones de dólares. Actualmente, de los cuatro Grand Slam, el US Open es el torneo que cuenta con la mejor bolsa de premios. El Australia Open es el que más se le acerca, ofreciendo 2.7 millones de dólares al campeón del torneo.



Para el US Open 2021 se mantendrán los premios de la edición del 2020. En los otros tres Grand Slams hubo una reducción drástica en la bolsa de premios. Sin embargo, al poder conseguir más ingresos por la venta de entradas, no se tuvo que recurrir a dicha medida. En total, el comité organizador va a desembolsar un total de 53.4 millones de dólares, según el sitio Media Referee.

La vez que más dinero se ha repartido en el US Open fue en la edición del 2019. En dicha ocasión, el total de premios superó los 57 millones de dólares. Los campeones de ese torneo fueron la canadiense Bianca Andreescu y el español Rafael Nadal. Para la edición 2020, hubo una rebaja de 3.6 millones de dólares en los premios. A pesar de eso, las ganancias de los campeones individuales, Novak Djokovic y Naomi Osaka, fueron de tres millones de dólares para cada uno.

Djokovic busca entrar en los libros de historia

El tenista serbio, Novak Djokovic, buscará hacer historia en el US Open 2021. “Nole” está en la persecución de llevarse los cuatro Grand Slams del año. La última vez que esto sucedió fue en 1988 cuando la tenista alemana Steffi Graf marcó un hito al coronarse campeona de los cuatro torneos oficiales mayores. En cuanto a la rama varonil, el último caso se remonta hasta 1969 con Rod Laver.

Djokovic no llega mentalmente en su mejor momento. El serbio fracasó en su meta de lograr el Golden Slam, esto implica ganar cuatro Grand Slam y una medalla de oro olímpica el mismo año. La única atleta en conseguirlo, fue la ya mencionada Steffi Graff en 1988. Novak podría colocarse como el tenista más exitoso de todos los tiempos. Si gana el US Open 2021, superaría a Roger Federer y Rafael Nadal, que cuentan con 20 títulos de Grand Slam. Si se le suman otros torneos, “Nole” se ha llevado 85 trofeos en torneos oficiales de la ATP.

¡No te pierdas del US Open 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta