Los premios de Wimbledon 2021

0
6960
Patricio Salom

Por primera vez, desde 2019, el tenis regresa al All England Club. Wimbledon se celebrará en 2021, después de que en 2020 se suspendió gracias a la pandemia. Sin embargo, a pesar de su esperada reaparición, habrá ciertos recortes en la bolsa de premios. En total, la organización de Wimbledon 2021 repartirá aproximadamente 41.7 millones de dólares en premios. Esto representará una baja de poco más del 7% a comparación de la edición 2019. Durante la última edición antes de la pandemia, se repartieron en total 52.7 millones de dólares.

Tanto en la rama femenil, como en la varonil, los ganadores del torneo recibirán 2.3 millones de dólares. Además, por clasificar a Wimbledon 2021, cada uno de los tenistas recibirán poco más de 67,000 dólares. Por otra parte, el All England Club no podrá funcionar al 100% de su capacidad durante las primeras rondas. El gobierno de la ciudad de Londres estableció que se podrá utilizar la mitad de la capacidad del recinto. Una de las medidas de seguridad que se implementó es que para poder ingresar al evento, se deberá presentar una tarjeta de vacunación o una prueba negativa de Covid-19.

Wimbledon 2021: regresan las estrellas del tenis a Londres

Durante la pandemia, Wimbledon fue el único de los cuatro Grand Slams que se canceló; tanto el Australian Open, como el US Open y Roland Garros se llevaron a cabo en 2020. La razón de esto fue que Reino Unido fue uno de los países más afectados por la pandemia y el costo de realizar el torneo sin fanáticos era demasiado. Sin embargo, el cancelar la edición 2020 del torneo también trajo cosas buenas. Meses antes de la realización de Wimbledon 2020, los organizadores contrataron un seguro en caso de la cancelación del evento. Gracias a esto, las autoridades del All England Club recibieron 142 millones de dólares, a pesar de que la edición 2020 de Wimbledon no se llevara a cabo.



Wimbledon es el torneo antigua más importante a nivel mundial. Su primera edición se realizó en 1877 y fue nombrado como Grand Slam en 1925. Una de las características más especiales del evento es que se juega en pasto natural. Además, es el único de los cuatro Grand Slams que pide una etiqueta rigurosa. Todos los participantes deben jugar de blanco, sin excepción. Esta regla se remonta al nacimiento del torneo y se ha mantenido por tradición. La razón original es que las manchas de sudor se consideraban como algo “impropio” en esa época y la ropa blanca reducía la visibilidad de éstas.

Djokovic y Williams salen como los favoritos

Tanto Serena WIlliams como Novak Djokovic han sido campeones en múltiples ocasiones en el All England Club. Por ello, para la edición de Wimbledon 2021, las casas de apuesta los colocan como favoritos. En el caso del serbio, la victoria en Roland Garros lo deja con la moral alta y preparado para buscar su sexto título de Wimbledon. Sin embargo, para eso tendrá que derrotar al máximo ganador del torneo, Roger Federer. A pesar de estar en el ocaso de su carrera, con 39 años, el suizo ha levantado en ocho ocasiones el trofeo. Por otro lado, Serena Williams viene de perder la final de la última edición de Wimbledon (2019 )y busca su primer campeonato de este torneo desde 2016. A pesar de ser la campeona reinante, Simone Halep no podrá defender su título gracias a una lesión en la pantorrilla.

¡No te pierdas el US Open 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta