Wimbledon no se pelea con la Eurocopa

0
1373

El futbol es el deporte más popular del mundo. Pero millones de aficionados siguen día a día los eventos alrededor del basquetbol, futbol americano, patinaje, box, clavados o tenis. Es por eso que los organizadores de The Championship, el Grand Slam de Wimbledon coordinado por The All England Lawn Tennis Club, presentaron las innovaciones tecnológicas que tendrá el torneo en 2016, entre las que destaca la posibilidad de que los aficionados de futbol y tenis caminen de la mano.

IBM, el socio oficial de tecnología de The All England Lawn Tennis Club desde 1990, anunció en un comunicado de prensa las novedades que tendrá esta edición de Wimbledon a través de las distintas plataformas digitales en las que destacan tres puntos: nuevas versiones de las aplicaciones para iOS y Android, la primera plataforma en Apple TV y el Centro de comando cognitivo (Cognitive Command Center).

Es justo el Centro de comando cognitivo el que permitirá una mayor interacción y generación de contenido instantáneo en el torneos de tenis. A través de la nube digital de IBM, la instalación recopilará noticias, temas de conversación y tendencias mientras suceden en distintas plataformas para así entender de manera inmediata y aprender de los temas más importantes de conversación relacionados a Wimbledon, así como a otros eventos deportivos, para dar esa información al equipo editorial.

¿Cómo funciona esto?

Al identificar temas de conversación en común, IBM le brinda esta información a Wimbledon para tener mejores artículos, mensajes en redes sociales e imágenes. Por ejemplo, el Centro de comando cognitivo podrá identificar conversación que suceda sobre la eliminación de la selección de futbol de Suiza en la Eurocopa y enlazarlo con la actuación que tenga el tenista suizo Roger Federer, de esta manera, los aficionados de ambos deportes podrán estar mayor involucrados en el evento.

Esto será muy importante durante todo el torneo, que comienza el 27 de junio, pero especialmente en su etapa de definición, ya que la final varonil de tenis y la final de la Eurocopa 2016 se realizarán el domingo 10 de julio.

Foto original de Wimbledon por escribileamauro CC BY 2.0], Flickr

Wimbledon vía Snapchat

Conoce más AQUÍ

Las otras novedades

Wimbledon tendrá por primera vez una aplicación para Apple TV. Con ella, los aficionados tendrán acceso a programas de análisis de estudio en vivo durante todo el torneo, seguir los marcadores al instante, escuchar la transmisión en radio original de hasta tres juegos y acceso a fotos y videos exclusivos para esta plataforma.

En las nuevas versiones de aplicaciones para iOS y Android, los usuarios podrán configurar la información que reciben para solo seguir a los jugadores o los resultados que ellos quieran.

  • Wimbledon es transmitido en México a través de ESPN.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta