Fiesta y Football: De “Acción de Gracias” a Año Nuevo.

0
76

El futbol americano es un deporte que tradicionalmente se juega entre otoño e invierno por lo que es muy común relacionarlo con los eventos y tradiciones que se viven durante los últimos meses del año. Desde Día de Acción de Gracias hasta Año Nuevo, el futbol americano está presente en las pantallas de los televisores acompañado las fiesta de fin de año.

Thanksgiving Day

Cada año, durante el cuarto jueves del mes de noviembre, en Estados Unidos de América se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Esta es una festividad que se remonta a los primeros colonizadores del país del norte. Este es un día en el que se reúne la familia y se agradecen las bendiciones recibidas a lo largo del año. Pero no solo eso, a las 12:30 pm los Lions de Detroit dan el kick-off inicial para lo que es un día lleno de futbol americano.

A pesar de que desde la primera temporada en 1919 todos los equipos de la NFL jugaban el Día de Acción de Gracias, después de la Segunda Guerra Mundial el único equipo que mantuvo la tradición de jugar en esta fecha fueron los Detroit Lions quienes de 1951 hasta 1963 se enfrentaron a los Green Bay Packers en esta fecha. A partir de la temporada de 1961 los recién fundados Cowboys también se sumaron a la tradición de jugar en Thanksgiving.  

La última modificación que ha sufrido esta tradición es que a partir de la temporada de 2006, además de tener los juegos de Detroit y Dallas, la NFL añadió un juego más en horario estelar pero con la diferencia de que no tendría un equipo fijo sino que cada año tendría diferentes equipos.

Evidentemente estos juegos tienen gran popularidad y su rating nacional supera los 10 puntos en Estados Unidos para cada juego.

Navidad y Año Nuevo

Durante el mes de diciembre comienza el denominado “Bowl Season” de la NCAA, temporada en la cual se juegan los tazones colegiales. La mayoría de estos partidos son juegos de exhibición y no tienen ningún peso para las marcas de los equipos participantes pero durante estos días también se juegan las semifinales de la NCAA.

Sin embargo, grandes marcas invierten para tener presencia en estos juegos, como será este año con tazones como el Allstate Sugar Bowl, New Era Pinstripe Bowl, Hyundai Sun Bowl, Goodyear Cotton Bowl Classic o el PlayStation Fiesta Bowl.

¿Cómo ha aumentado el valor de los Patriots en los últimos años?

Averígualo AQUÍ

Por otro lado, debido a que la fecha de navidad puede caer en cualquier día de la semana, no es raro que la NFL tenga juegos en este día. Por ejemplo el año pasado (2016) que cayó en domingo y los encuentros se realizaron de manera regular. Para este año que el 25 de diciembre es lunes, la liga decidió poner un doble Monday Night donde jugaran Eagles-Raides y Texans-Steelers.

Para el 1 de enero y para concluir con la temporada de tazones, siempre se juegan los tazones más importantes de la NCAA, que actualmente se turnan para ser anfitriones del “College Play-off”. Estos son:

El Cotton Bowl que se juega en la ciudad de Dallas, el Orange Bowl en Miami, el Sugar Bowl en Nueva Orleans y el Rose Bowl, el tazón más antiguo de todos que se juegan en Pasadena California.

  • El primer juego de futbol americano que se realizó en Thanksgiving fue entre Princeton y Yale en 1876.

No hay comentarios

Dejar una respuesta