GGG: ¿Quién es el rival del Canelo?

0
128
Gennady Golovkin Cortesía Instagram Hogan Photos

El combate entre Saúl “Canelo” Álvarez contra “GGG” es el PPV más esperado después del McGregor – Maywether Jr. y es muy probable que a muchos el nombre Gennady Gennadyevich Golovkin no le diga absolutamente, nada así que en Deportes Inc. les mostramos un poco más de esta personalidad del boxeo.

¿Quién es “GGG”?

Gennady Gennadyevich Golovkin nació en 1982 en lo que era la Unión Soviética, hoy Kazajistán. Debutó en el box en el año 2000 y compitió como amateur hasta 2005 cuando firmó con Universum, promotora con quien estuvo hasta 2010. Actualmente es parte de K2 Promotions y su entrenador es el famoso Abel Sánchez. Con 34 años de edad, Golovkin se mantiene invicto con un récord de 37-0 con 33 de esas victorias por KO.

  • Antes de entrar al mundo profesional, Golovkin participó como amateur en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se llevó la medalla de Plata.

El mercado de Golovkin

El kazajo, que peleó como profesional por primera vez en 2006, ha realizado la mayoría de su carrera en Europa, con 25 de sus victorias en el viejo continente. La primera vez que peleó en Estados Unidos fue en 2012 y este será su primer combate en Las Vegas.

En cuestión de pago por evento, esta será la cuarta presentación en este formato.

Oponente Fecha Canal
David Lemieux 17 Oct 15 HBO
Kell Brook 10 Sep 16 Sky Box Office
Daniel Jacobs 18 Mar 17 HBO
Canelo Álvarez 16 Sep 17 HBO

Su última pelea, contra Daniel Jacobs, atrajo la compra de 170,000 televidentes en pago por evento, muy lejos de los más de 2 millones que compraron el combate Canelo vs Mayweather.

¿Qué marcas están detrás de Gennady “GGG” Golovkin?

En 2016 firmó un contrato con la marca Jordan de Nike, después de que esta rompiera relaciones con Manny Paquiao. Actualmente es junto con Andre Ward y Roy Jones Jr una de las caras del box que tienen alianza comercial con Nike.

Actualmente se pueden comprar playeras y gorras con las leyendas “GGG” o “BIGGG Drama Show” de esta marca con precios de $30 a $35 USD.

Por otro lado, “GGG” también tiene un acuerdo comercial con la marca de relojes de lujo Hublot. El boxeador es parte de la imagen promocional de la marca además de portar el logotipo de la misma en sus shorts de combate.

Actualmente se estima que el valor total del Kazajo es de $6 millones de dólares.

Su popularidad e impacto en el viejo continente es tan grande que la publicación SportsPro Media colocó al pugilista en la posición número 29 en su lista de deportistas más mercadeables en 2016, por encima de personalidades como Usain Bolt, Rory McIlroy o James Harden.

¿Cómo está GGG en las redes sociales?

Instagram – 1.9 millones de seguidores // @GGGBoxing

Facebook – 579,000 likes // @GGGBoxing

Twitter – 440,000 seguidores // @GGGBoxing

  • En su 17º combate ganó su primer titulo mundial al derrotar al brasileño John Anderson Carvalho.
  • Esta será la segunda pelea de Golovkin contra un mexicano, en 2014 derrotó a Marco Antonio “Veneno” Rubio por KO en el StubHub Center de Carson, California.

No hay comentarios

Dejar una respuesta