Julian Nagelsmann: el entrenador de futbol más caro de la historia

0
182
Julian Nagelsmann

Hoy en día, en el mercado de fichajes del futbol se mueven enormes cantidades de dinero. Los equipos compran y venden jugadores por grandes cifras. Sin embargo, esto no es tan común en el caso de los entrenadores. El alemán de 33 años, Julian Nagelsmann, se ha convertido en el entrador más caro de la historia del futbol. Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern Munich a partir de la temporada 2021-2022. El director técnico aún tenía un contrato vigente con el RB Leipzig, por lo que el Bayern tendrá que pagarles 25 millones de euros, convirtiéndolo en el entrenador más caro de la historia.

Julian Nagelsmann llega al Bayern Munich

Hansi Flick tomó las riendas como entrenador del Bayern Munich en 2019. En poco menos de dos años logró ganar la Bundesliga y la Champions League. Sin embargo, en abril 2021, Flick anunció que no continuaría con el equipo. Todo parece indicar qué Hansi Flick será el nuevo seleccionador de Alemania tras la Eurocopa, a pesar de que tenía contrato con el Bayern hasta 2023.

El Bayern no tardó mucho en mover ficha y encontrar a un nuevo director técnico. Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig, será el nuevo entrenador del club de Munich a partir de julio 2021. Sin embargo, al igual que Flick, su contrato con el Leipzig tenía vigencia hasta 2023. Por lo tanto, el Bayern tendrá que pagarle al RB Leipzig alrededor de 25 millones de euros en compensación. Esto para que el joven entrenador de tan sólo 33 años pueda desvincularse del club de Red Bull. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el Bayern pagará 20 millones de euros de contado y los cinco restantes estarán sujetos a bonos por los resultados obtenidos.

Los entrenadores más caros

Pagar 25 millones de euros por los servicios de un entrenador parece ser poco a comparación de lo que que se paga por los jugadores. Julian Nagelsmann se ha convertido en el entrenador más caro de la historia. El segundo entrenador más caro es André Villas-Boas. En 2011 el Chelsea pagó 15 millones de euros al Porto para desvincular al entrenador portugués de su contrato. Dicha cifra fue opacada tras la llegada de Nagelsman al Bayern. El tercer puesto de la lista de los entrenadores más caros lo ocupa Rúben Amorim, por quien el Sporting de Lisboa pagó 10 millones eruos al Braga.

También te podría interesar: ¿Cuánto ganará Javier Aguirre por dirigir a Rayados?

En el cuarto lugar se encuentra el actual entrenador del Leicester City de la Premier League. Los foxes pagaron 8.8 millones de euros al Celtic de Glasgow por el entrenador Brendan Rodgers. Este técnico abandonó al club escocés a la mitad de la temporada 2018-2019 para llegar al Leicester, equipo con el que sigue vinculado actualmente.

Finalmente, el quinto puesto lo ocupa José Mourinho, uno de los entrenadores de mayor renombre en Europa. En 2010, el entrenador portugués abandonó al Inter de Milán tras conseguir el triplete y fue fichado por el Real Madrid. Su cláusula de rescisión con el club italiano era de 16 millones de euros; sin embargo, Florentino Pérez logró negociar con el Inter y reducir el precio a tan sólo ocho millones de euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta