Nike le quita el título a Adidas

0
1326

El reinado de Adidas había sido largo, probablemente demasiado largo; pero, como todos los dominios tan longevos, éste llegó a su fin y Nike se ha erigido como el nuevo monarca de Europa.

Adidas tiene casi 100 años de presencia en el viejo continente (que comenzó en 1924 pese a que la compañía fue fundada formalmente en 1949) y su logo e imagen siempre han estado ligados al deporte y principalmente al futbol europeo. Hubo muchos años de dominio por parte de la compañia de Adi Dassler pero en 1964 llegó la competencia más fuerte del otro lado del océano con la marca Nike.

El reinado de Adidas

El logo de las marcas ha estado presente en el uniforme de las selecciones nacionales desde la Eurocopa de 1984 y Adidas nunca había soltado la cima. Antes de esta edición, la marca alemana había acompañado al campeón en 7 de las 8 Eurocopas (Hummel se llevó el título en 1992 con Dinamarca), y su presencia en finales era absoluta con 10 de los posibles 16 uniformes (62.5%)

De hecho, antes de esta edición, la única otra marca que había tenido más de una aparición fue Puma con la presencia de República Checa en 1996 e Italia en 2012. Nike no debuta en final de Eurocopa, pues habían acompañado a Portugal en 2004 cuando perdieron ante Grecia de Adidas.

Sea quien sea el campeón, no queda duda que Nike sale como ganador.

Nike gana en Europa

Compartir
Artículo anterior¿Robots vs periodistas?
Artículo siguienteHoteles CR7
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros

No hay comentarios

Dejar una respuesta