Anuncios en el futbol por televisora

0
1328

Una de las fuentes de ingresos más redituables para una televisora es la publicidad. El impacto mediático que tiene el futbol y muy particularmente la selección mexicana de futbol en el público de nuestro país hace que las marcas apuesten muy fuertemente por ella, ya que es un gran escaparate de promoción a pesar de los costos que conlleva.

El aficionado muchas veces sufre en los partidos de gran demanda porque se siente de alguna manera agraviado por la cantidad de anuncios a los que está expuesto, incluso durante el desarrollo del mismo. Por eso en esta ocasión en Deportes Inc. nos dimos a la tarea de hacer un comparativo entre Televisa y Tv Azteca para ver cual de ellas brinda la imagen más limpia.

En el transcurso del primer tiempo del partido entre El Salvador y México del pasado 2 de septiembre, la transmisión de Televisa fue invadida por publicidad externa durante 55 segundos, de los cuales 22 correspondieron a banners sin audio (SKY HD, Corona y Tecate), 10 a banner con mención del locutor (Caliente), 13 redujeron la visibilidad a un recuadrado (McDonalds) y 10 interrumpieron la señal en vivo para pasar imágenes grabadas de Osorio y un avión con mención (Interjet).

Por su parte, TV Azteca tuvo 59 segundos de publicidad, con 39 segundos ocupados por banners en la parte inferior de la pantalla por las marcas Tecate, Quaker State, Caliente y Corona. Mientras que 22 segundos interrumpieron la señal con anuncios de McDonalds (sobre la grada) y Alka-Seltzer (sobre imagen grabada).

Plantillas más valiosas Liga MX¿Cuál es la plantilla más valiosa de la Liga Bancomer MX?

Averígualo AQUÍ

La segunda mitad en Televisa vivió un considerable aumento del 83.92% debido a las anotaciones conseguidas y a los cambios realizados por el Tri produciéndose alrededor de 3’42” minutos de publicidad.  Movistar totalizó 39 segundos producto de 10 de invasiones de pantalla y 3 de banners en cada uno de los goles. Por su parte, GNP obtuvo de ellos 60 segundos distribuidos en 30 de banner sin audio y 30 más de minibanner con mención del locutor. En los dos cambios de la selección mexicana efectuados en el segundo tiempo se hizo presente Telcel con 12 segundos de presencia de su globo virtual, 1 de mención y 8 más de ambas modalidades.

En este mismo lapso, si consideramos a las demás marcas tuvimos 30 segundos más de banners sin audio (Corona , Tecate, Sky HD),  15 en interrupción para pasar una repetición patrocinada  con mención (Interjet),  20 de recuadro (Carlos V y Dodge) y 20 de banner con mención (Caliente).

El segundo tiempo en TV Azteca no sufrió de tantas invasiones con 1’14” de publicidad. El mayor participante fue Movistar con 45 segundos ocupados en cada una de las repeticiones de los goles de la selección mexicana. Caliente con dos intervenciones de 10 segundos cada una y Tecate con una de 9 segundos, ambas con un banner parcial en la parte inferior de la pantalla.

El resultado final

En términos generales, el aficionado de Televisa fue invadido de publicidad durante 4 minutos y 37 segundos, mientras que el de TV Azteca sufrió menos de la mitad de publicidad con solo 2 minutos y 15 segundos.

info tiempo juego mex el salvador

En total fueron 13 las marcas que hicieron su aparición, con 11 de ellas presentes en Televisa y 7 en TV Azteca. A nivel marca tenemos como líder a Movistar con 1’24”, con 45 segundos en TV Azteca y 39” en Televisa, seguido por un empate entre GNP con 60 segundos, todos ellos en Televisa, y Caliente con 60 segundos, repartido 30” y 30” entre las dos televisoras.

Así que si la publicidad es algo importante para ustedes al momento de elegir la televisora por la que van a ver un juego de la selección mexicana, ahora ya saben qué pueden esperar.

Con colaboración en la investigación de Pedro Arnau

No hay comentarios

Dejar una respuesta