Madrid y sus deportes

0
1897

La ciudad de Madrid se encuentra en la zona central de la península ibérica, es un municipio y ciudad de España y es la capital del estado y de la Comunidad de Madrid. Su población asciende a 3,165,235 habitantes empadronados según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, solamente superada por Berlín y Londres.  Además, la octava ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, detrás Pekín y arriba de urbes como Dubái, París y Nueva York.

El futbol en Madrid

España es un país futbolero. Del total de su población, al 48% le interesa este deporte, y dos de los equipos más seguidos pertenecen a Madrid. En el ranking de aficionados al futbol, el primer sitio lo ocupa el Real Madrid con 38% de fanáticos distribuidos en todo el país y el Atlético de Madrid se encuentra en el tercer peldaño con el 6% de adeptos, de acuerdo con datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En esta ciudad amante del balompié,  los principales equipo cuentan con monumentales estadios:

El Santiago Bernabéu, casa de los “merengues”, con capacidad para 81,044 espectadores, ha sido testigo de grandiosos encuentros nacionales e internacionales tales como: la final de la Copa Mundial 1982, la final de la Eurocopa 1964 o finales de las Copas de Europa 1957, 1969, 1980 y 2010.

Por otro lado, el Vicente Calderón es el coliseo rojiblanco de los “colchoneros” con capacidad para 54,907 espectadores, también fue una de las sedes del  Mundial de España 1982 donde se disputaron 3 encuentros de la fase de grupos y además la selección española ha disputado algunos encuentros como local en este recinto.

Dentro de estos dos maravillosos estadios también se encuentran los museos de los equipos, donde se pueden conocer con detalle todas sus gloriosas hazañas.

En la segunda división de La Liga también se encuentran  otros equipos como el Rayo Vallecano o el Getafe. Y en la Liga de Fútbol femenina, tienen presencia el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

favoritos-para-ganar-en-rusia-2018¿Es España favorito para ganar el Mundial de Rusia 2018?

Averígualo AQUÍ

Otros deportes en Madrid

Aunque el futbol es el deporte por excelencia en este rincón del planeta, no todo es futbol. Madrid es una ciudad que vive intensamente el deporte y prueba de ello son los numerosos eventos, centros especializados y la multitud de clubes tanto amateurs como profesionales, alrededor del deporte que se pueden encontrar ahí.

En el ámbito profesional, algunos de los más destacados son:

  • En el baloncesto se encuentran tres equipos principales: Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada de la liga ACB.
  • Fútbol sala con el Inter Movistar.
  • Rugby con el Club de Rugby Cisneros.
  • En waterpolo el Real Canoe.

Eventos

En lo que se refiere al deporte blanco, cada mes de mayo se celebra el Mutua Madrid Open, que forma parte del ATP World Tour Masters 1000, en el que se reúnen los mejores tenistas del orbe en su camino hacia Roland Garros. Este importante torneo tiene como sede la Caja Mágica de Dominique Perrault.

El golf también tiene cabida en la comunidad de Madrid, pues cuenta con más de 25 campos y el mayor número de licencias de federados de toda España. Aquí se cuenta con campos públicos y privados, que tienen escuela de golf y campos de prácticas, entre otros. Además, Madrid es la sede del Centro Nacional de Golf de la Real Federación Española de Golf.

Uno de los deportes que sin duda vive su mayor auge es el running y Madrid dispone de tres eventos excepcionales: en el mes de abril, se celebran la Rock’nRoll Madrid Maratón en la que se corre mientras se puede escuchar Rock’n’Roll en los más de 20 escenarios ubicados en su recorrido; en primavera el Asics Medio Maratón Villa de Madrid; y al cierre del año se desarrolla una carrera más, el 31 de diciembre la San Silvestre Vallecana, un recorrido de 10 kilómetros desde el Parque del Retiro hasta el Campo de Fútbol del Rayo Vallecano, con un recorrido que atraviesa los rincones más turísticos de Madrid como la Puerta de Alcalá, Cibeles o el Paseo del Arte.

En Madrid también se llevan a cabo carreras de caballos, se desarrollan en el Hipódromo de la Zarzuela. Con un programa anual dividido en las temporadas de primavera, verano y otoño, es especialmente llamativa la temporada de verano, con carreras nocturnas.

Derbi

Como podemos observar, esta maravillosa ciudad está llena de un sinfín de posibilidades para practicar diversos deportes más allá del futbol, pero sin duda este fin de semana captará la atención de gran parte del mundo con una edición más del histórico clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y prueba de ello es que casi el 72% de entradas vendidas han sido a aficionados extranjeros y sólo el 28% han sido compradas por españoles, según datos que ofrece el portal de venta de entradas por internet “ticketbis”.

Otros datos que facilita dicho portal son que €224  es la media de dinero gastado por una entrada para este clásico madrileño; la localidad más cara la ha comprado un coreano que ha desembolsado €704.43 por boleto. Y de este país, junto a americanos y alemanes, son los extranjeros que más localidades han adquirido para un derbi que traspasa fronteras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta