El boleto al Azteca sube más que el dólar

0
992

Cantar el himno nacional en el Estadio Azteca, celebrar un gol, hacer “la ola”, cantar Cielito lindo y ver un triunfo de la selección mexicana en un partido de eliminatoria es algo que no tiene precio. Al menos, en teoría.

Aunque la emoción y las sensaciones sean invaluables, la verdad es que la evolución de los precios para ver a la selección mexicana en el Estadio Azteca ha aumentado increíblemente en los últimos años, incluso a un paso mayor que cualquier indicativo financiero.

En 2005 había boletos desde $200 pesos y el más caro apenas llegaba a $350 pesos para la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, lo que convertía a los partidos como espectáculos sumamente accesibles para el público mexicano.

Pero esos costos, que promediaban $283 pesos por localidad, han quedado atrás, el precio fue aumentando en cada ciclo mundialista, a $323 pesos rumbo a Sudáfrica 2010 y $472 pesos de cara a Brasil 2014.

Pero para este ciclo el aumento se ha disparado a un promedio de $692 pesos contra Honduras y $851 ante Estados Unidos, por lo que si tomamos el partido ante el vecino del norte como referencia y lo comparamos con el precio en 2005, el aumento es de más del 300%.

Si utilizamos las mismas fechas como referentes, vemos que este aumento es mucho mayor que el de la economía mexicana y utilizamos tres elementos que ayudan a ilustrarlo: el Producto Interno Bruto (PIB), el salario mínimo y la relación peso mexicano / dólar americano.

  • Producto Interno Bruto: Tuvo un crecimiento promedio de 2.63% anual y un acumulado de 26.39%.
  • Dólar americano: Pasó de venderse en $11.20 a $18.70, un aumento del 66.9%.
  • Salario mínimo: Tuvo un mayor incremento al subir de $46.80 a $80.04, un aumento del 71%.
  • Boleto México vs Estados Unidos: De $283 a $851 en promedio han aumentado en más del 300%.

Pese a todo, los boletos para el juego México vs Estados Unidos se agotaron una semana antes del partido, así de fuerte es el impacto del Tri con su afición.

¿Cuáles son los deportistas mejor pagados?

Averígualo AQUÍ

No hay comentarios

Dejar una respuesta