El impacto del clásico mexicano

0
2312

América y Chivas volverán a enfrentarse por tercera ocasión en este segundo semestre del año. Son los clubes del futbol mexicano con mayor rivalidad y las pasiones que despiertan en sus aficionados son múltiples. Una nueva historia del clásico nacional está por escribirse, esta vez en los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

Los dos partidos anteriores se disputaron en el Estadio Azteca, el primero correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX en el mes de agosto, los boletos tuvieron un costo desde $120 hasta $700 pesos los más caros. Para dicho partido, el Coloso de Santa Úrsula, con aforo para 81,702 espectadores, registró una entrada de 61,561 aficionados, es decir, el 81% de su capacidad, siendo este encuentro el que tuvo la mejor entrada durante todo el torneo regular del Apertura 2016 de la Liga MX.

En cuanto a las redes sociales Twitter y Facebook, este clásico tuvo un total de 12.5 millones de menciones y durante el encuentro se generaron 4.3 millones de conversaciones de usuarios. El equipo de Guadalajara fue quien más menciones obtuvo con un total de 110,000 tuits, mientras que los de la capital del país alcanzaron aproximadamente 80,000 de acuerdo con datos de la agencia Nielsen Social Content Ratings.

El segundo encuentro, que se disputó en octubre, enfrentaba a estos dos equipos en la semifinal del torneo de Copa. Dicho torneo en general no levanta mucha expectativa, sin embargo, el clásico despertó gran furor entre los fanáticos; esto hizo que los números obtenidos por el partido fueron aún más generosos que el anterior.

El Estadio Azteca lució repleto, se agotaron todas las localidades para ver una edición más del clásico mexicano,  lo que significó una ganancia de $32,600,000 pesos. El costo de las entradas fue desde $250 hasta $550 pesos en taquilla. Pero afuera del estadio los revendedores hicieron su agosto y los aficionados pagaban entre $1,000 y $1,600 pesos por boleto, de acuerdo con información de El Universal.

nike-es-el-campeon-de-la-decada¿Qué marca de uniformes han usado los campeones de la Liga MX en lo que va de la década?

Averígualo AQUÍ

En Twitter y Facebook este partido también hizo historia, pues generó el número más alto de interacciones para un partido de futbol en México. Un total de 4.7 millones de usuarios conversaron durante el encuentro y generó más de 14.5 millones de interacciones entre los internautas de estas dos redes sociales, según el análisis realizado por Nielsen Social Content Ratings.

En esta ocasión, también el Rebaño aventajó a las Águilas en cuanto a interacciones en Twitter al conseguir 122,000 tuits por 65,000 de su acérrimo rival.

Una nueva edición del clásico en puerta

Para estos cuartos de final de la Liguilla Apertura 2016 de la Liga MX, la serie más atractiva es sin duda el Chivas vs América. Se proyecta que la ganancia en taquilla de los dos encuentros, será cercano a los $64 millones de pesos, según un cálculo realizado por El Economista.

Lo que se genere en el Estadio Azteca a media semana serán aproximadamente $32.8 millones de pesos, mientras que en el Estadio Chivas la cantidad será de $31 millones.

Para el juego en la Ciudad de México, las localidades tuvieron un costo de $300 pesos los más económicos y $1,500 pesos los más caros.

Por su parte, el club de Chivas dio a conocer el precio de los boletos el cual tendrá un costo de $360 el más económico, estas localidades en la jornada 17 tuvieron un costo de $115 pesos en el partido frente a Necaxa. Las entradas más caras para este clásico serán de $1,500 pesos.

La directiva rojiblanca detalló los precios para su transmisión del partido de vuelta el próximo domingo, a través de su canal Chivas TV, los cuales serán en preventa del 21 al 25 de noviembre en $350 pesos y a partir del 26 el costo será de $500  pesos.

El equipo azulcrema ha sufrido dos duros descalabros en el estadios Azteca por parte del rebaño sagrado, tanto en torneo de Liga como en la Copa MX, esto se hace más doloroso si se tiene en cuenta que el equipo de Coapa está celebrando su Centenario. Que mejor ocasión que esta, para darle una alegría a su afición que está deseosa de festejar por todo lo alto los 100 años de su equipo. Veremos si los tapatíos se lo permiten o terminan por arruinar definitivamente su celebración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta