Ligas con Mayores Ingresos 2019

0
177
Ligas con mas ingresos 2019

Las ligas que mayores ingresos económicos tuvieron en 2019 no generan ninguna sorpresa. El top 10 está compuesto principalmente por las ligas de Estados Unidos y las ligas de futbol europeo. Las 3 ligas con mayores ingresos en 2019 fueron las 3 ligas más importantes de Estados Unidos: NFL, MLB y NBA.

Al día de la publicación de esta nota y tras dos meses de que haya iniciado la cuarentena en todo el mundo por el Covid 19, solo una liga que aparece en el Top 10 ha decidido concluir su temporada 2019-2020: La Ligue 1 de Francia. No es casualidad que las ligas con mayores ingresos anuales, sean las que busquen alternativas para rescatar lo que sea posible de sus temporadas vigentes.

A pesar del coronavirus la NFL no ha cambiado la calendarización de sus eventos. La liga que mayores ingresos genera en el mundo inclusive sacó el calendario para la temporada 2020 incluyendo partidos de pretemporada en agosto de 2020. El calendario está creado de tal forma en que se puedan mover algunos partidos de fecha e inclusive cancelar un par de semanas sin afectar de mayor forma la realización de su temporada.

Otras ligas de Estados Unidos como la NBA y la NFL, quienes están en el Top 5 de ligas con mayores ingresos en 2019, vieron interrumpidas sus temporadas con pocos partidos por jugarse de temporada regular. Se espera que ambas ligas reanuden eventualmente sus actividades, aunque no sea con temporadas completas.

Ligas con mayores ingresos de futbol en Europa

En el futbol hemos visto diferentes tomas de decisiones. En Holanda y Bélgica que en el ranking de ligas con mayores ingresos de 2017 aparecían entre el lugar 25 y 35 anunciaron la nulificación de sus temporadas. Al momento de la publicación de esta nota, la liga belga anunciaría que esperaría para confirmar ese dicho, mientras la Eredivisie holandesa si tendría esa decisión final.

De las llamadas 5 grandes ligas de futbol en Europa, solo la Ligue 1 de Francia tomó la decisión de dar por terminada la liga 2019-2020. El resto de las ligas grandes: Premier League, La Liga, Serie A y Bundesliga esperan regresar a la actividad para concluir la temporada. Se espera que la Bundeslga regrese el 16 de mayo mientras que la Premier League en junio y La Liga en julio. Todas estas ligas se encuentran dentro del Top 10 de ligas con mayores ingresos en el 2019.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta