Tri con botas puestas

0
2040

Otro de los grandes escaparates con los que cuentan las marcas para promocionar sus productos en el ámbito deportivo es el cierre de acuerdos a nivel individual para mostrarse en una competencia importante ante los ojos de una gran audiencia. El futbol deja en libertad a los jugadores para que usen el calzado que más se acomode a sus necesidades y les permita proyectar de la mejor manera su talento. Si bien Adidas ha sabido conquistar a los dirigentes para vestir a la Selección Mexicana, Nike no se ha quedado atrás poniéndose como la marca líder en los pies de  14 de nuestros seleccionados para esta Copa América.

En esta ocasión el equipo de Deportes Inc realizó un análisis de la exposición que han tenido las marcas en el presente ciclo mundialista de acuerdo al plantel que disputará la Copa América Centenario.

Nike ejerce un dominio avasallante con el 60.87% de los mismos,  Adidas tiene el 17.39%, Under Armour el 8.7%, mientras que Pirma, Concord y Puma tienen el 4.35%. En tanto a los 34 juegos efectuados en este periodo y considerando la marca de botines que portan actualmente los futbolistas, Nike ha tenido cerca de 185 apariciones (5.44 por juego en promedio), 53 para Adidas (1.56 por juego en promedio), 16 para Under Armour y Puma,  4 para Pirma y una para Concord.

Los minutos nos señalaron que Nike ha estado a la cabeza con 11,212 minutos, seguido por Adidas con 4,016, Under Armour con 1,395, Puma con 1,113, Pirma con 270 y Concord con 90.

En relación al modelo,  el 17.39 % usa el Nike Magista Obra y el 13.04 %  el Mercurial Superfly. Cada uno de los siguientes modelos: El Mercurial Vapor, Under Armour Clutch Fitch , Adidas Ace 16,  X15 y Tiempo Legend es usado por 4 jugadores (8.7%), mientras que el Pirma Mónaco, el Concord Alligator, Hypervenom, Hypervenom Phinish, Hypervenom Phantom y Puma Evo Power son usados de manera exclusiva por un solo  jugador (4.35%).

bota-tri - Edited

Copa América Centenario

De los 23 integrantes que disputarán el torneo continental, Nike protege los pies de 14 seleccionados, que equivale al 60.9%, le sigue Adidas con cuatro jugadores (17.4%), Under Armour con dos (8.7%) y Puma, Concord y Pirma con uno cada marca (4.3%).

  • El estudio se basa en los modelos de botines utilizados en la actualidad por los seleccionados y no contempla los cambios que hayan podido realizar pasando de una marca a otra.

 

JUGADORMARCAMODELO
Javier HernándezNikeMercurial Superfly FG
Rafael MárquezNikeMagista obra
Miguel LayúnAdidasX15
Guillermo OchoaNikeMercurial Vapor XI
Andrés GuardadoAdidasAce 16
Oribe PeraltaPumaEvopower 1.3
Raúl JiménezNikeHypervenom Phantom II
Javier AquinoNikeHypervenom Phinish
Diego ReyesNikeMagista obra
Héctor MorenoNikeMagista Obra
Jesús CoronaNikeHypervenom
Héctor HerreraNikeMagista obra
José de Jesus CoronaUnder ArmourClutch Fitch
Jesús MolinaAdidasX15
Alfredo TalaveraUnder ArmourClutch Fitch
Yasser CoronaAdidasAce 16
Carlos PeñaConcordAlligator S139J
Nestor AraujoPirmaMonaco vi 9.5mx
Hirving LozanoNikeMercurial Superfly FG
Paul AguilarNikeMercurial Superfly V
Jorge Torres NiloNikeTiempo Legend
Jesús Alberto DueñasNikeTiempo Legend
Jurgen DammNikeMercurial Vapor XI

*El estudio se hizo con los 23 convocados originales por Juan Carlos Osorio

No hay comentarios

Dejar una respuesta