11 lecciones del SiS México 2018

0
312
Apertura del SiS 2018 Cortesía Twitter SiS MX

Una vez más, el Sport Innovation Summit (SIS), fue capaz de reunir a integrantes de la industria deportiva nacional e internacional para compartir puntos de vista y generar relaciones humanas. A continuación les presentamos las lecciones más relevantes del  encuentro:

  1. Los atletas cuentan con nuevas alternativas  tecnológicas para monetizar los datos de su rendimiento deportivo. Las monedas virtuales (bitcoins) son responsables de ello con plataformas como Globatalent. Esta información es vendida hacia clubes y patrocinadores.
  2. El uso de la tecnología en los dispositivos electrónicos debe llevar a las personas a una experiencia más cercana a presenciar el evento en vivo. La National Basketball Association (NBA) usa la realidad virtual y la realidad aumentada para enriquecer la experiencia del espectador.
  3. Una investigación simple es capaz de producir  un gran valor.
  4. El proceso de generación de conocimientos durante una investigación  debe estar acompañada de una aplicación práctica.
  5. La retroalimentación constante, segmentada y cercana al cliente es importante para mejorar su experiencia dentro del evento. Además, permite conocer su comportamiento ante distintas situaciones del juego. San Francisco 49ers  han venido realizando una serie de encuestas sobre los servicios en el estadio y actualmente usa una app para ello.
  6. El fan engagement involucra tres etapas: conocimiento, conexión y conversión.
  7. La innovación debe entrar en balance con elementos tradicionales. Algunas competencias de los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales se han realizado en lugares emblemáticos de las ciudades sede.
  8. El patrocinio no patrocinable es una técnica en la que una marca paga por no estar presente en un espacio determinado. El Gremio llegó a un acuerdo de este estilo por un espacio encima del omóplato luego de un estudio sobre los patrocinios en su camiseta con la opinión de sus aficionados.
  9. Un patrocinio se puede contratar por un período corto para medir sus resultados. El Gremio tiene un esquema para contratar patrocinios por partido en un lugar específico como la camiseta, tienda, radio, guía, fotos o redes sociales.
  10. La interacción entre diferentes deportes o personalidades permite atraer a un público mayor. La NBA ha usado primordialmente al futbol en su estrategia de mercadotecnia para posicionarse en Latinoamérica. Las acciones incluyen la elaboración de videos con figuras como Ronaldinho y su asistencia a los partidos de la liga.
  11. Los equipos deportivos deben conformar un sólido grupo de trabajo encargado de la tecnología y medios digitales. El correcto aprovechamiento de los socios digitales a distancia puede generar importantes ingresos por un bajo costo. River Plate recibe el 7% de sus ingresos por este tipo de usuarios.

¿Cuál es la edad promedio de los entrenadores de futbol?

Averígualo AQUÍ

Las próximas escalas serán en París el 30 y 31 de octubre y en Tokio el 29 y 30 de noviembre de 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta