LNBP: el basquetbol mexicano

2
22116

Después de varios años de ausencia regresa el basquetbol a la Ciudad de México, el nuevo equipo llevará el nombre de Capitanes y será parte de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), cabe señalar que el debut de la franquicia será para la temporada 2017-2018 bajo la dirección del entrenador Ramón Díaz.

El Coach Díaz, tiene una amplia experiencia en el deporte ráfaga participando en eventos nacionales e internacionales y basta recordar también que formó parte de la magia de los Doce Guerreros.

La nueva franquicia es una iniciativa de un grupo de empresarios mexicanos que está liderado por Moisés Cosío.

Se tiene contemplado el Gimnasio Juan de la Barrera como la duela donde los Capitanes jueguen sus partidos de local y serán nueve los jugadores que integren la plantilla, el equipo tendrá un pretemporada que dará inicio en julio del 2017, antes de que comience el torneo oficial.

Conoce más acerca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

lnbpLa LNBP se fundó el 11 de marzo de 2000 en la ciudad de Durango y es la liga de baloncesto más importante de México. Actualmente cuenta con 10 equipos que participan dentro del torneo a lo largo y ancho de todo el país.

La temporada 2016-17 dio inicio el 13 de octubre y concluirá su temporada regular el 11 de febrero de 2017. Se planea comenzar los playoffs el 16 de febrero y finalizar el 25 de marzo.

Se puede encontrar información de cada equipo a través de su página web oficial y de su App que está disponible para dispositivos iPhone y Android.

La liga tiene un convenio con iTV internet, para poder transmitir toda la temporada los partidos de la liga en vivo a través de internet, el costo para ver los encuentros de baloncesto profesional mexicano es de $399.00 pesos a través de esta plataforma.

La capacidad promedio en los gimnasios o arenas es de 4,683 personas y un 34.4% de los jugadores no son nacidos en México.

Los equipos se componen de la siguiente manera:

Abejas

abejasCon sede en León, Guanajuato a partir esta temporada 2016-2017 (en su inicio en 2009 radicaba en  la ciudad de Guanajuato), sus encuentros se llevan a cabo en el Domo de la Feria, con capacidad para 4,463 aficionados.

Cuenta con una plantilla de 12 jugadores de los cuales tres son norteamericanos.

El costo de los boletos por partido son de $60 pesos en la zona más alta del recinto, la zona general $110 de pesos y los lugares más cercanos a la cancha es de $170 pesos.

El equipo tiene como patrocinadores a Caja Popular Mexicana, Electrolit, Life & Fitness y Tv 4.

Barreteros

barreterosEste equipo radica en la ciudad de Zacatecas desde el 2004, los partidos se llevan a cabo en el Gimnasio Marcelino González, con capacidad para 3,500 espectadores, de sus 12 jugadores tres son de nacionalidad estadounidense.

No participó en la temporada 2015-2016 debido a las complicaciones económicas, altas pretensiones salariales de jugadores y directivos, así como la baja asistencia de los aficionados a los encuentros.

Los precios del abono para toda la temporada son: butaca azul $1,700, butaca verde $1,500 y general $700 pesos.

Barreteros y el equipo de futbol Mineros de Zacatecas firmaron una alianza esta temporada para realizar en conjunto diversas actividades para beneficio de la comunidad zacatecana.

nba-en-mexico¿Cuál es el impacto de la NBA en México?

Averígualo AQUÍ

C.B. Santos

cb-santosEl equipo con sede en San Luis Potosí inicia en la LNBP en el año 2004, sus partidos se llevan a cabo en el Auditorio Miguel Barragán que tiene una capacidad para 4,000 personas.

Los potosinos cuenta con cinco extranjeros dentro de su equipo de un total de 12, cuatro norteamericanos y un puertorriqueño.

El costo de los boletos por partido son los siguientes: $180 pesos en la zona azul, $120 pesos en la zona amarilla y $80 pesos en la zona naranja.

Sus patrocinadores son Coca Cola, Corona, Diver Color, Hospital Ángeles, Pulso y Banco Famsa

Correcaminos

correcaminosbasquetbolEl equipo tamaulipeco, tiene su sede en Ciudad Victoria desde el año 2000, su plantilla está integrada por 13 elementos, de ellos tres son nacidos en Estados Unidos.

Los correcaminos UAT juegan los partidos de local en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también conocido como “El Nido”, que tiene una capacidad para 3,500 personas. Para esta temporada la entrada es libre para los encuentros como local.

Tiene como patrocinador a City Express.

Fuerza Regia

fuerzaregiaUbicados en la Ciudad de Monterrey desde el año 2001, tiene como casa el Gimnasio Nuevo León Unido, también conocido como “La Fortaleza”, el cual cuenta con capacidad para 5,000 espectadores.

La Fuerza Regia, tiene en sus filas 12 jugadores, cuatro son extranjeros, dos de Puerto Rico, uno de Estados Unidos y uno de Nigeria.

El costo de las entradas para sus encuentros de local son $150 pesos preferente y $80 pesos general.

El equipo está patrocinado por Multilin Logistic, Afirme, Plaza Sendero, Arzyz, Paseo San Pedro, Galerias Valle Oriente, impuls, Sports City, Clean Service, Polaris, Whirpool, Grupo Autofin, Polaris, Grupo Pol, Pirma, entre otros.

Garzas de Plata

garzasPachuca, Hidalgo, es la sede de este conjunto que inició su primera etapa dentro de la LNBP en 2000 y en 2004 desapareció, para esta temporada 2016-2017 está de regreso.

Los hidalguenses juegan sus partidos de local en el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori, cuya duela tiene capacidad para 6,000 espectadores.

Es el equipo con la plantilla más extensa de la liga, con un total de 15 elementos, cinco de nacionalidad estadounidense.

TD Garden, casa de los Celtics de Boston cortesía FoodSportsBeer

¿Cuál es la arena más grande en la NBA?

Averígualo AQUÍ

Indios

indiosEl equipo de Ciudad Juárez, Chihuahua, nació en el año 2009, pero solo participó esa temporada, el año anterior regresó a la LNBP y celebran sus encuentros de locales en el Gimnasio Josué Neri Santos, cuya  capacidad es de 8,000 espectadores.

Cuentan con un equipo de 13 jugadores, tres extranjeros en sus filas, uno es de Senegal y 2 con pasaporte norteamericano.

El costo de los boletos para asistir a sus encuentros es de $30 pesos en cualquier localidad.

Los patrocinadores del equipo fronterizo son S-Mart, Steren, Trevly, Urbanissa, Domino’s, Gasolineras HGAS, Las Alitas y Del Río.

Panteras

panterasTiene como sede la ciudad de Aguscalientes, fue fundado en 1972 y se integró a la LNBP en el 2003. Las Panteras juegan como locales en el Auditorio Hermanos Carreón, con capacidad para 3,000 aficionados.

El conjunto  hidrocálido está integrado por 12 jugadores, tiene cuatro extranjeros, dos de Puerto Rico, un cubano y un estadounidense.

Los precios de las entradas para ver a las panteras son entre $50 y $200 pesos.

Cuenta con patrocinadores como Corona, Red Bull, Gatorade, Nestle, udi Sport, Colegio Tierra Nueva, Gobierno del Estado de Aguascalientes, Instiruro del Deporte del Estado de Aguascalientes y Hampton Inn & Suites,

Soles

solesRadicados en la ciudad de Mexicali, Baja California, este equipo fue fundado en 2005 y en ese mismo año ingresó a la LNBP. Sus partidos se llevan a cabo en el Auditorio del Estado, que cuenta con capacidad para 4,400 espectadores.

Está integrado por 13 elementos y es el equipo con mayor número de extranjeros dentro de la liga con siete jugadores, de los cuales, cuatro son norteamericanos, los otros tres de Puerto Rico, Venezuela y Nigeria.

Los costos de las entradas como local se encuentran entre $50 y $350.00 pesos.

Tiene como patrocinadores a Grupo Magigas, Televisa Mexicali, Vip Market, Gobierno de Baja California, La Voz de la Frontera, Zahori, Grupo Audiorama.

Toros

torosTienen su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde su inicio en 2009 forman parte de la LNBP, y sus partidos son jugados en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantu, el cual tiene capacidad para 5,000 espectadores.

Es el conjunto con menor número de elementos con sólo 11, de ellos seis son extranjeros, cuatro con pasaporte de Estados Unidos, uno de Jamaica y otro de Puerto Rico.

Los boletos para los encuentros del equipo van desde los $50.00 pesos.

Tiene como patrocinador al Grupo Lider a través de todas sus plataformas Web, Tv e Informativo.

  • Los Pioneros de Quintana Roo fueron campeones en 2015-16 pero no participan este año por no asegurar una arena/gimnasio digno dónde jugar. Volverán en 2016-17.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta