Los premios en Grand Slams

0
240
Trofeos que se entregan a los ganadores del US Open Cortesía Instagram US Open

Nueva York, Londres, París, Sídney. Para muchos pueden ser sinónimos de elegancia y lujo, pero para los amantes del tenis corresponden a los máximos escenarios del deporte blanco. Estas cuatro ciudades son las casas de los cuatro Grand Slams que reúnen a los mejores competidores de la ATP y la WTA.

El calendario lo cierra año con año el US Open, que en esta ocasión reparte $53 millones de dólares en premios y vuelve a colocarse como el Grand Slam con la mayor bolsa para repartir entre los competidores.

Bolsa de premios en Grand Slams 2018

Nombre Superficie Premios USD Premios (moneda local)
Australian Open Dura $44.62 55.00 AUD
US Open Dura $53.00 53.00 USD
Roland Garros Arcilla $45.84 39.19 EUR
Wimbledon Hierba $44.93 34.00 GBP
  • Tipo de cambio de acuerdo a la fecha del torneo
  • Nota: En ocasiones existen discrepancias en el premio entre los organizadores de los torneos y ATP/WTA, por lo que se tomó la cifra que publica cada torneo.

Entre los cuatro torneos reparten un total de $188.39 millones de dólares para este 2018, número que ha crecido año con año, aunque siempre es dependiente del tipo de cambio.

El aumento es importante si vemos los últimos años, pues en 2015 se repartían $146.49 millones USD entre todos, lo que significa que los premios han aumentado un 28.64% en cuatro años.

¿Cómo será la evolución de ingresos y gastos para el Mundial de 2026?

Averígualo AQUÍ

Sin diferencia entre hombres y mujeres

Hay que recordar que en estos torneos el pago para los ganadores es el mismo para las mujeres (WTA) y los hombres (ATP), algo que no sucede en la mayoría de los deportes.

El primer torneo de Grand Slam en repartir un premio equitativo fue el US Open en 1973 y a partir de esa edición se ha mantenido constante en cuanto a la igualdad en premios.

Sin embargo, el resto de los torneos tardaron en adoptar esta medida.

El siguiente fue el Australian Open para sus ediciones de 1984 y 1985 de acuerdo a The Guardian, pero esto no se mantuvo de manera fija, y fue hasta el año 2001 que formalmente entregaron la misma bolsa de manera constante.

Roland Garros adoptó la medida en 2006 y un año más tarde Wimbledon hizo lo mismo; por lo que, con la edición de 2018, son ya 12 años con un pago equitativo en el mundo del tenis

  • De acuerdo a Tenis Australia, el organismo rector del deporte en ese país, el Australian Open entregó un premio mayor a las mujeres en sus ediciones de 1987 y 1988; el único Grand Slam en hacerlo hasta ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta