Marcas de uniformes en América

0
237

Las grandes ligas en América reanudan su actividad en este segundo semestre del año y para conocer un poco más de las indumentarias que portan los equipos de las ligas de Sudamérica y de ligas en Norte y Centro América se decidió hacer esta investigación.

Las competencias que se tomaron en cuenta para esta nota son las 10 ligas de Sudamérica y la Liga MX, la MLS, la Liga de Honduras, la Liga de Costa Rica, la Liga de Panamá y la Liga de Trinidad y Tobago, cuyas selecciones participan en el Hexagonal Final de Concacaf.

En total son 79 las marcas que patrocinan a los 252 equipos en las 16 ligas presentadas, además de dos clubes (Universitario y Juan Aurich de Perú) sin marca en su uniforme.

Las marcas importantes como Adidas, Nike y Puma tienen una presencia importante dentro del mercado de América, pero no es una presencia que sea dominante como se podría pensar. Adidas lidera el apartado con 48 equipos, seguido por Umbro con 22, Joma con 17, Puma con 14 y Nike con 11.

Respecto al torneo pasado, la marca que gana dos equipos es Macron, los que ganan un equipo son Adidas, Keuka, Charly, Pirma, Sport Life, Sport Lyon, Le Coq Sportif y Joma; Umbro, Luanvi, JBL, Roma Sports, Silver Sport, Twenty Sports y ARN Arena pierden 1 equipo, Puma, Penalty, Real y Kappa pierden 2 equipos y Lotto pierde 3 equipos.

¿Cómo funcionan los contratos y las cláusulas de los futbolistas?

Averígualo AQUÍ

Las marcas mexicanas que tienen presencia en los uniformes son Pirma, que patrocina al León y Morelia, al Everton de Chile, al Guadalupe de Costa Rica y al Real Sociedad y Juticalpa de Honduras. Por otro lado, Charly viste al Necaxa, Puebla, Tijuana y Veracruz. Y, por último, Keuka viste a Lobos BUAP, al Cortuluá en Colombia y al Atlético Veragüense y Alianza de Panamá.

Marcas pequeñas como Living Sport de Costa Rica, Marathon de Ecuador, MGR de Uruguay, Topper de Brasil, Walon de Perú, Sheffy de Colombia, Lyon de Argentina o Under Armour de Estados Unidos tienen una presencia importante en sus respectivas ligas.

Las marcas europeas que están presentes en América son las italianas Kappa, Lotto, Macron, Errea, Rete y Mass; las alemanas Adidas, Puma, Uhlsport y Reusch; Joma, Luanvi y Kelme son marcas españolas; Umbro y Mitre de Inglaterra; y Le Coq Sportif, TBS y Patrick de Francia.

Dominio por país

LIGA / PAÍS Marca con mayor presencia Número de equipos (%)
MLS Adidas 22 (100%)
Liga MX Charly y Puma 4 c/u (22.2%)
Argentina Macron y Sport Lyon 4 c/u (14.3%)
Brasil Umbro 7 (35%)
Colombia Umbro y Sheffy 3 c/u (15%)
Uruguay MGR 4 (25%)
Chile Macron 2 (12.5%)
Bolivia Joma 3 (25%)
Paraguay Lotto 4 (33%)
Venezuela Adidas 7 (38.8%)
Ecuador Astro, Boman y Marathon 2 c/u (16.7%)
Perú Walon 4 (25%)
Costa Rica Living Sport 3 (25%)
Honduras Joma 3 (33%)
Panamá Adidas, Kelme y Keuka 2 c/u (20%)
Trinidad y Tobago Joma

4 (40%)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta