El deporte ayuda a desarrollar CEOs más exitosos

0
1055

Sin lugar a dudas ninguna persona es tan comprometida y disciplinada con su cuerpo, y mente, como un runner. Además, correr tiene ventajas que van mucho más allá que las físicas. De acuerdo con el estudio “Does CEO Fitness Matter?”, realizado por el Instituto de Tecnología Karlsruhe y Florian Sonnenburg, de la Universidad de Colonia en Alemania:

“La condición física del CEO genera un impacto positivo en el valor de la empresa que lidera.”

Después de que los investigadores realizaran una comparación de la información de 1,500 empresas más importantes según el índice S&P, el estudio concluyó que las compañías dirigidas por CEOs que completan maratones, o corren diariamente, son hasta 10% más valiosas que aquellas dirigidas por personas que no son deportistas.

En dicho informe se analizó el desempeño de los CEOs y puntualiza  que los CEOs más dinámicos corren por lo menos una maratón (42 kilómetros) al año, o asisten al gimnasio diariamente. Entre los CEOs más destacados que corren maratones, se encuentran  los casos de empresarios exitosos como Jack Brennan (Vanguardia), Robert Iger (Walt Disney), Neal Keating (Kaman Corp.), Klaus Kleinfeld (Arconic) y John Legere (T-Mobile).

Según los investigadores de la Universidad de Colonia, el nivel de condición física del CEO también es una pieza relevante de información, porque otorga datos interesantes para otras compañías. “El ejercicio modera el estrés,  aumenta el rendimiento cognitivo y pueden desarrollar su desempeño laboral con más energía. Esto debe ser relevante para los CEO’s que se enfrentan a altas exigencias y responsabilidades”, concluye el estudio.

¿Cuál es la labor de un agente deportivo?

Averígualo AQUÍ

Un CEO exitoso es sin duda Thierry Guillot, el francés que dirige en México al Hyatt Regency:

Este empresario ha corrido por las pistas de los maratones de París, Berlín, Río de Janeiro, Buenos Aires, Boston, Chicago y CDMX. Él utiliza las competiciones para incentivar a su equipo, compite junto con ellos como parte de su filosofía para tener un equipo más productivo. Thierry Guillot comenzó a correr para celebrar la vida, después de haber superado un cáncer de testículo en 2005.

Si hay algo que tienen en común los CEOs y los deportistas, es que ambos pretender llegar a la cima, pero esto no es sencillo, así que se requiere de mucha disciplina, sacrificio y perseverancia, para poder así alcanzar una visión innovadora y alcanzar el éxito deseado. La cultura del deporte en el entorno empresarial es completamente positiva, porque ayuda a desarrollar un entorno laboral sano, evita el desgano y la baja productividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta