Entrevista “Pepe” Escamilla: La importancia de México para la NBA

0
286
José "Pepe" Escamilla Cortesía Instagram

La National Basketball Association (NBA) concluía su exitosa cita anual con la afición mexicana y las tribunas de la arena habían sido desalojadas luego de dos juegos. Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz habían sido los protagonistas de esta emocionante historia. En tanto, el equipo operacional de la NBA se reunía sobre  la duela para la toma de fotografías. El Head of Business Development de la NBA en Latinoamérica, José ‘Pepe’ Escamilla, se detuvo unos momentos en la duela conmigo para platicar de la importancia de México en los planes de la liga.

Entrevista con José Escamilla

Juan Carlos González: ¿Qué representa México para la NBA?

José ‘Pepe’ Escamilla: Yo creo que un adjetivo muy correcto sería la siguiente frontera. La NBA está muy entusiasmada con lo que está haciendo y lo que puede llegar a hacer en México. Tenemos planes muy ambiciosos y afortunadamente lo que hemos visto en términos de resultados, tanto de los socios locales como de la afición y los promotores, nos permiten pensar en grandes cosas.

JCG: ¿Cuáles son las claves en la buena relación de la NBA con México?

JE: Yo creo que primero que nada es la cercanía en todos los aspectos. Obviamente el tema físico, el estar cerca el uno del otro, pero también la cercanía en cuanto ideales y formas de pensar, que se ve  en esa afición que ha venido desarrollándose, creciendo paulatinamente y mostrando cosas muy interesantes.

JCG: ¿Es factible tener un equipo de la NBA en México?

JE: Yo creo que todo es factible, la verdad es que la NBA no ha escondido sus deseos de crecer. Hay planes para hacer más y mejores cosas en la medida que se puedan seguir justificando con buenos resultados.

El compromiso de la NBA con nuestro país ha sido tan grande que incluso el comisionado Adam Silver dejó entrever la posibilidad de tener un equipo de G League para el próximo año.

¿Qué activaciones realiza la NBA México con sus socios durante los juegos?

Averígualo AQUÍ

JCG: ¿Cuáles son las claves para establecer relaciones comerciales en un mercado como México?

JE: La clave es encontrar ese socio que crea en lo que la NBA pueda aportar, que podamos encontrar consistencia y constancia, porque no se trata de que sea un apoyo aislado, sino que podamos crecer de manera conjunta.

JCG: ¿Qué tan importantes son los socios comerciales para los proyectos de la NBA en México más allá de los partidos?

JE: Son fundamentales, no podemos hacer nada sin contar con esos socios. La realidad es que hoy tenemos socios aquí que han sido muy importantes, tanto a nivel global como a nivel local, que han permitido que tengamos este tipo de eventos; sin ellos no sería posible. A final de cuentas esto es un negocio y se requiere tener estos soportes económicos que ellos nos traen, no solo en la NBA, sino con cualquier propiedad deportiva, no puedes pensar en hacer más cosas sin poder contar con ese tipo de soporte.

JCG: ¿Qué tan importante es la televisión mexicana para la difusión de la NBA?

JE: Definitivamente también es clave. La idea es acercar más el producto a un mayor universo de gente y el poder contar en este caso con el apoyo y la promoción que nos da Televisa es fundamental y una clave que garantiza el éxito en la ecuación.

El futuro de la NBA en México luce muy alentador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta