La ONU desahucia a Sharapova

0
1875
By Valentina Alemanno (Flickr) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

La Organización de las Naciones Unidas se sumó a la lista de patrocinadores que puso fin a sus relaciones laborales con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que ésta reconociera públicamente haber dado positivo en el consumo de meldonium. De esta manera, termina un colaboración que ambas partes mantuvieron por nueve años.

Nike puso fin a los tres años de contrato que le restaban con Sharapova. Esto representa una pérdida de hasta 26 millones de dólares.

El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas que se centra en erradicar y poner fin a la pobreza y la desigualdad en el mundo, sigue los pasos de importantes marcas como Nike, Porsche, o TAG Heurer, quienes finalizaron, o al menos suspendieron, las relaciones contractuales con la ganadora de cinco títulos de Grand Slam.

Sharapova participaba como embajadora de la buena voluntad en la ONU y gran parte del trabajo que la estrella realizaba consistía en apoyar a los supervivientes de la catástrofe de Chernobyl en 1986.

Angelique Kerber - Por Tatiana (Flickr) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Deben las mujeres ganar lo mismo que los hombres en el tenis?

Más información AQUÍ

La tenista de 28 años actualmente se enfrenta a una suspensión de hasta cuatro años después de dar positivo por melnodium, sustancia considerada como prohibida por la Federación Internacional de Tenis y la Agencia Mundial Antidopaje desde el primer día del 2016. Este medicamento ayuda a la resistencia física y mental, así como a la rápida recuperación de los atletas.

  • La relación contractual de Sharapova con la ONU tenía una simbólica remuneración económica de 1 dólar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta