#FillTheSeats lleva a jóvenes a J. Paralímpicos

0
1045
Cortesía - Comité Paralímpico

La campaña #FillTheSeats terminó este martes 13 de septiembre y más 15,000 jóvenes brasileños podrán presenciar los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La campaña fue lanzada el pasado 23 de agosto por Greg Nugent, director de mercadotecnia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En poco tiempo se le unieron las atletas paralímpicas Tatyana y Hannah McFadden y durante la primera semana logró recaudar más de $20,000 USD.

#FillTheSeats buscaba donaciones para evitar que las gradas en los Juegos Parlímpicos estuvieran vacías y de esta manera motivar a los atletas que se encuentran en competencia. Las donaciones se utilizaron para comprar boletos para que jóvenes brasileños pudieran asistir a las pruebas.

El Comité Paralímpico Internacional se unió al movimiento después de la primera semana de éxitos y logró subir las donaciones hasta alcanzar casi $450,000 USD que se transformaron en entradas para 15,000 jóvenes.

4114Messi también participó en una campaña para promover el deporte entre jóvenes con discapacidades.

Averigua cómo fue AQUÍ

La campaña gozó del apoyo público del Príncipe Harry de Gales, así como del grupo de música Coldplay. Los patrocinadores de los Juegos Paralímpicos Samsung, Allianz, Sainsburys, Mars y Citi Bank también apoyaron la campaña con difusión y donaciones.

El resultado no solamente se vio reflejado en los 15,000 jóvenes que estarán en las gradas con las donaciones directas, pues la campaña también ayudó a que aumentara la venta general de entradas que alcanzó más de 1.9 millones de boletos según el Comité Paralímpico Internacional.

Más de 1.5 millones de esas entradas se realizaron en las últimas tres semanas, lo que ayudó para que los Juegos Parlímpicos de Río 2016 sean los segundos con mayor venta de boletos en la historia, únicamente por detrás de los 2.7 millones que se vendieron en Londres 2012.

No hay comentarios

Dejar una respuesta