Nike invierte en las mujeres

0
1435
Margot vs Lily [www.nike.com]

La firma deportiva Nike ha incrementado su gasto en marketing para el deporte femenino un 10% en el último trimestre, alcanzando una cifra que supera los 800 millones de dólares.

Nike ha declarado que el deporte femenino puede convertirse en un verdadero negocio, y que se estima que sería capaz de mover hasta 11,000 millones de dólares en el año 2020, demostrando que este nuevo target, que son las mujeres deportistas, formen una importante fortaleza dentro de su estrategia de expansión mundial en el año 2020 capaz de mover miles de millones de dólares.

La puesta en marcha de este tipo de estrategias ha propiciado que campañas globales, como “Better For It”, puesta en marcha en Abril de 2015 y que ha recibido un importante impulso con la nueva ampliación de la misma a través de su estrategia Margot vs Lily lanzada al mercado hace algunas semanas.

MARGOT VS LILY

Es una serie en línea producida por Nike que enfoca a dos hermanas que son completamente opuestas y hacen una apuesta para superar sus límites. La serie combina el mundo digital, el entretenimiento y los deportes que rodean a las mujeres.

Si quieres ver toda la serie (8 capítulos) puedes hacerlo AQUÍ

Para los responsables de la firma norteamericana, el objetivo es bien claro: consolidar su apuesta por un negocio, el de la industria del deporte femenino, que en los propios años será visto como una parcela independiente y con tanta capacidad de atracción de cara al consumidor como lo puede ser en la actualidad el deporte masculino, y también convirtiéndolo en un ambicioso proyecto.

Angelique Kerber - Por Tatiana (Flickr) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Deben ganar más los hombres que las mujeres en el tenis?

Más información AQUÍ

No hay comentarios

Dejar una respuesta