Vogue se equivoca en publicidad de J. Paralímpicos

0
1169
Cortesía - Vogue Brasil

Las buenas intenciones no siempre tienen los resultados esperados.

La publicación de estilo y moda Vogue lanzó una campaña en Brasil llamada “Todos somos paralímpicos”, para promover el interés de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que se realizarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

En la publicidad aparecen los actores/modelos Cleo Pires y Paulo Vilhena con su cuerpo modificado digitalmente para que aparecieran como atletas discapacitados.

  • El ojetivo era que se parecieran a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre y el jugador de voleibol Renato Leite.

Muchos grupos de atletas paralímpicos, así como instituciones en apoyo a personas con discapacidades, han expresado públicamente el desapruebo hacia la campaña de Vogue Brasil.

“Es difícil entender la razón que tuvo Vogue Brasil para utilizar modelos que no tienen discapacidades para una sesión fotográfica de los Juegos Paralímpicos. La revista dejó ir una gran oportunidad para celebrar a los talentosos atletas paralímpicos brasileños como iguales en el deporte.” Richard Lane, jefe de campañas de Scope, una organización de apoyo a las personas con discapacidad en declaraciones recuperadas por The Huffington Post.

Crisis Juegos Paralímpicos¿Hay crisis económica para los Juegos Paralímpicos?

Averígualo AQUÍ

Sin embargo, la misma atleta paralímpica publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecen los dos atletas junto a los modelos y se muestra orgullosa de ser parte de la campaña, así como la iniciativa de Vogue Brasil.

Pessoal, Venho esclarecer que estou super orgulhosa de fazer parte desta campanha que a revista #Vogue começou a divulgar as primeiras imagens desse lindo trabalho. Nossos Embaixadores Paralímpicos Cleo Pires e Paulo Vilhena, nos ajudaram a intensificar e a propagar a campanha com intuito de gerar visibilidade ao Movimento Paralímpico e convocar a torcida brasileira para marcar presença nos Jogos Paralímpicos Rio 2016. Gostaria, de enfatizar que #SomosTodosIguais e por isso a Cleo Pires me representa. Nos próximos dias, vocês terão acesso completo da campanha. #VemComAGenteBrasil e espero contar com toda a torcida brasileira nas arenas é assim torcendo, vibrando, cantando e comemorando conosco! #CarregoNoPeito o #CoraçãoParalímpico. @cleopires_oficial @vilhenap @ocpboficial

A photo posted by Bruninha Alexandre (@bruninha_alexandre) on

  • CNN reportó que Vogue Brasil tiene una circulación de 62,000 ejemplares según la publicación y que el sitio en línea tiene casi 3 millones de visitantes únicos al mes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta