Allianz Stadium, la casa de la Juventus

0
1116
Cortesía Instagram Juventus

A partir del próximo primero de julio, el Juventus Stadium, la casa de la Juventus de Turín, pasará a tomar el nombre de Allianz Stadium. Este acuerdo comercial entre el subcampeón de la Champions, Lagardère Sports y la aseguradora Allianz durará hasta el termino de la temporada de 2022-2023.

El acuerdo al que se llegó es de €3 millones por temporada, pero este dinero no lo recibirá el club italiano ya que los que tenían todos los derechos del nombre del estadio era Lagardère Sports.

A partir de ahora, el estadio de la “Vecchia Signora” pasará a tomar parte de la familia de estadios Allianz. Esta familia incluye el Allianz Arena del Bayer München y el Allianz Park de los Saracens, un equipo de Rugby en la ciudad de Londres.

El estadio fue construido de 2009 a 2011 y es el primer estadio en la liga italiana es ser propiedad de algún equipo. Actualmente cuenta con una superficie de pasto natural y tiene una capacidad para 41,507 espectadores; durante la temporada 2016-17 de la Serie A tuvo la mejor asistencia en cuestión de porcentaje de su capacidad al promediar 39,936 aficionados por encuentro para un porcentaje de ocupación de 96%.

¿Cuál es la situación económica del futbol italiano?

Averígualo AQUÍ

Esta alianza comercia es un éxito para Lagardère Sports, ya que, de acuerdo con lo que dijo su CEO, Andrew Georgiou, es para ellos un orgullo el tener como aliados a dos de los jugadores más grandes en sus respectivas categorías: Juventus en el futbol y Allianz en los seguros.

  • Actualmente Allianz cuenta con más de 86 millones de asegurados en 70 países diferentes.
  • La Juventus ha sido 33 veces campeona de la Seria A de Italia.
  • Para los juegos de UEFA Champions League no podrá utilizar este nombre debido a la prohibición de UEFA de tener nombres de marcas en los estadios para sus competencias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta