Coca-Cola entra a la MLB

0
1058
Imagen cortesía Coca-Cola

Terminó el reinado de Pepsi en las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) en Estados Unidos. El nuevo patrocinador de refrescos de la liga es su competidor de color rojo y blanco: Coca-Cola.

Con el anuncio oficial por parte de la MLB, el beisbol pone fin a una alianza comercial con Pepsi que había iniciado en 1997. Los detalles de duración y dinero del nuevo acuerdo de Coca-Cola no fueron revelados.

Coca-Cola regresa así a las grandes ligas deportivas de Estados Unidos, ya que Pepsi mantiene un dominio general con acuerdos con la NBA (en un contrato cerrado en 2015 luego de 28 años con Coca-Cola), la NFL y la NHL, mientras que Coca-Cola solo tenía el patrocinio con la MLS.

¿Cuál es el nuevo hot-dog oficial de la MLB?

Averígualo AQUÍ

El nuevo acuerdo le permitirá a la refresquera utilizar la marca para explotarla en sus distintos canales de comunicación, engagement y activaciones, y la compañía señaló en un comunicado que su principal objetivo será la comunicación digital a través de las grandes plataformas de la liga de MLB Advanced Media como MLB.com, las páginas de internet de los distintos equipos, MLB.tv, MLB Network, redes sociales entre otras.

Sin embargo, el nuevo acuerdo no afectará la venta de refrescos en cada estadio que permanece de la misma manera. Coca-Cola actualmente tiene los derechos de punto de venta en 18 estadios, entre ellos están los equipos de Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox, Chicago White Sox o San Francisco Giants, mientras que Pepsi mantiene relación con 11 equipos, donde destacan los New York Yankees y los Chicago Cubs.

En un comunicado oficial, Pepsi declaró que Gatorade, que es propiedad de PepsiCo permanecerá en la MLB como el hidratante oficial de juego.

  • La otra marca refresquera que es vendida en un estadio es Zevia con los Oakland Athletics.
  • La primera vez que Coca-Cola utilizó a la MLB en su publicidad fue en 1903.
Compartir
Artículo anteriorLa NHL llega a China
Artículo siguienteExtranjeros en selecciones nacionales
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros

No hay comentarios

Dejar una respuesta