Adiós a las hamburguesas olímpicas

0
752

McDonald’s ya no será parte del mundo olímpico luego de que la compañía de hamburguesas rompiera su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI) en un acuerdo mutuo según el mismo COI.

La salida de McDonald’s pone fin a una relación de más de 40 años, luego de que la compañía se uniera al COI como patrocinador Top en 1976, su última expansión de contrato fue en 2012, cuando firmaron un acuerdo hasta 2020, mismo que finaliza de manera inmediata.

Las cifras económicas del acuerdo no fueron dadas a conocer, pero de acuerdo a Sports Business Daily la cifra es entre $100 y $200 millones de dólares por un periodo de cuatro años.

McDonald’s era el tercer patrocinador Top más antiguo del COI, únicamente superado por Coca-Cola (1928) y Omega (1932), en una relación donde además de poder utilizar las imágenes olímpicas y los beneficios tradicionales de un patrocinador, era el proveedor de comida rápida en las justas olímpicas dentro de las villas, por lo que los atletas tenían el acceso directo a sus hamburguesas.

¿En qué equipo de futbol aparecerá Usain Bolt?

Averígualo AQUÍ

La decisión de terminar el acuerdo fue mutua de acuerdo al COI

“Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestros negocios y hemos llegado a esta decisión en conjunto con el COI para enfocarnos en otras prioridades”. Silvia Lagnado, Directora de Mercadotecnia Global de McDonald’s en un comunicado del COI.

El comunicado del COI también aclaró que no existe un plan inmediato para reemplazar a McDonald’s como patrocinador y que, aunque el acuerdo de terminar la relación tiene caracter inmediato, McDonald’s permanecerá como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 con derechos únicamente en Corea del Sur.

  • Todos los patrocinadores Top del COI tienen acuerdos que se extienden hasta 2020, con Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024, Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032.

No hay comentarios

Dejar una respuesta