Los patocinadores de los pilotos mexicanos

0
1690
Sergio "Checo" Pérez por Morio , CC-BY-SA ,

México es un país que siempre ha sido aficionado al deporte de motor. De esta gran pasión dan testimonio los Grandes Premios de México de la F1, las competencias de NASCAR, la Fórmula E y demás competencias que se han realizado en suelo mexicano desde que en 1902 se realizó la primera carrera organizada de la que se tenga noticia.

Actualmente contamos con más de 50 pilotos en todo tipo de circuitos y competiciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la NASCAR, entre los que se encuentran Sergio Pérez y Daniel Suárez como los dos más destacados del 2016.

El éxito de los pilotos mexicanos al volante, no solo se debe al talento en el auto sino también al respaldo de muchas marcas que invierten económicamente en ellos. A continuación presentamos a los seis más importantes para este año:

  • Sergio “Checo” Pérez: Piloto titular de Force India en la F1 desde el 2014. Actualmente es respaldado por la Escudería Telmex, Claro, Telcel, Banamex, Inter, Quaker State, Rajet, Consorcio Aristos, Potosinos y el Estado de Jalisco.
  • Daniel Suárez: Piloto titular de Joe Gibbs Racing en NASCAR desde 2017. Es respaldado por Escudería Telmex, Telcel, Coca-Cola, Arris, Juniper Networks y Toyota.
  • Esteban Gutiérrez: Piloto invitado y embajador en México de la Fórmula E  desde el 2017. También participó como piloto titular de Haas en la F1 en 2016. Sus patrocinadores son Telcel, Claro, Unifin y Santander.
  • Ricardo González: Dueño y piloto titular de RGR Sport by Morand en el circuito de Le Mans en la categoría de LMP2. Campeón de las 24 horas de Le Mans en 2016. La universidad de Arkansas State, Seed Group, Excel Consultores y Cooper Gay lo patrocinan.
  • Guillermo “Memo” Rojas: Iniciará la temporada 2017 con la escudería DragonSpeed en el circuito europeo de Le Mans en la categoría LMP2. Es parte de la escudería Telmex y sus otros patrocinadores son Red Bull, Peugeot, Inter y Notiauto.
  • Alfonso Celis Jr.: Es el piloto de pruebas de Force India desde 2016 y coequipero con Checo. Es de la escudería Telmex y su patrocinador es Claro.

Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins y hogar del Super Bowl LIV cortesía Hard Rock Stadium

Los naming rights en los estadios de la NFL ha sido una gran apuesta en los últimos años

Averigua más AQUÍ

De los principales inversores, podemos ver que América Móvil, el imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim, es el conglomerado que más pilotos tiene patrocinados con cuatro como parte de la escudería Telmex, tres patrocinados por Telcel, tres por Telmex y tres por Claro.

Dos patrocinadores son corredores de seguros, Inter, con dos pilotos patrocinados, y Cooper Gay con un solo piloto. También tenemos dos bancos Banamex y Santander con un piloto cada uno. Dos empresas desarrolladoras de tecnología en telecomunicaciones, una universidad, un estado mexicano, una empresa de autotransportes, un grupo bienes raíces, un pagina de internet especializada, una bebida de energía y una firma automotriz todas con un solo piloto.  

  • Para fines de este artículo simplemente contamos a los principales patrocinadores de los pilotos. No se tomaron en cuenta los patrocinadores de sus respectivas escuderías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta