Qatar Airways es nuevo patrocinador de FIFA

0
1625

La FIFA anunció a Qatar Airways como nuevo socio oficial y línea aérea oficial del organismo hasta el 2022. El acuerdo entrará en vigor a partir de la Copa Confederaciones de este año en Rusia y entre los torneos que patrocinará están el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Rusia 2018, la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y la Copa Mundial Qatar 2022.

La aerolínea no quiso dar a conocer el valor del acuerdo, aunque se estima que ronde los $50 millones de dólares al año.

Con esto se une a Coca-Cola, Gazprom, Wanda, Adidas, Visa y Hyundai como socios principales de la FIFA. Además de Budweiser, Hisense y McDonald’s como patrocinadores del Mundial de Rusia 2018.

Este acuerdo se cierra después de que Emirates, que fue socio oficial de FIFA entre 2006 y 2014, haya concluido su relación con la FIFA a raíz del escándalo de corrupción por el que pasó el organismo.

Con esta alianza, Qatar Airways tendrá muchos beneficios de carácter comercial y obtendrá una gran exposición en la Copa Mundial, evento que es visto por más de 2,000 millones de personas en el mundo.

Otras competiciones en donde Qatar Airways explotará su imagen son la Copa Mundial Sub-20, la Copa Mundial de Futsal, la Copa Mundial Sub-17, entre otros.

Qatar 2022 redujo su presupuesto inicial para organizar el Mundial

Averigua más AQUÍ

Entre los patrocinios con los que cuenta Qatar Airways están el FC Barcelona, el Al Ahli FC, el serial de la Fórmula E con dos carreras y los campeonatos mundiales de ciclismo en ruta.

La secretaria general de la FIFA Fatma Samoura comentó que esta alianza llega en un buen momento para el organismo y que Qatar Airways es un socio ideal en el momento en que se organizará la primera Copa Mundial en la región persa.

Esta alianza permitirá al máximo organismo del futbol a nivel mundial obtener ingresos que son necesarios para cumplir la promesa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino de incrementar los ingresos de las 211 federaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta