Snapchat amenaza con ser el nuevo rey

0
1640
FC Barcelona [www.fcbarcelona.es ]

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un equipo, federación o torneo que no esté en una red social. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Vine, Pinterest, hay géneros y sabores para todo estilo de aficionados, aunque la compañía de Mark Zuckerberg sigue a la cabeza como la más utilizada en el planeta, pero el liderato podría estar en riesgo.

Septiembre 2011 – Facebook es una compañía gigante con más de 800 millones de usuarios, Twitter continúa en crecimiento y supera la barrera de los 100 millones de usuarios activos. En esa fecha, Bobby Murphy y Evan Spiegel lanzan Snapchat.

Más de cuatro años después la realidad es muy distinta.

Facebook, el gigante de las redes sociales creado por Mark Zuckerberg, cuenta con más de 1,500 millones de usuarios en el mundo, mientras que Snapchat “solo” cuenta con poco más de 100 millones de cuentas, sin embargo, el impacto y la penetración de la red social “amarilla” ha alcanzado a la “azul”.

Giovani Dos Santos [https://twitter.com/oficialgio/ ]
Giovani Dos Santos [https://twitter.com/oficialgio/ ]

A principios de 2016 re/code filtró información de una reunión de Snapchat que indicaba que la red social había alcanzado el número de 8,000 millones de videos por vistos por día, lo que iguala el número de videos que son reproducidos en Facebook cada 24 horas.

Los equipos de futbol han estado al pendiente de la evolución de Snapchat y desde principios de 2016 todos los clubes de la la MLS de Estados Unidos y la mayoría de los equipos de la Premier League de Inglaterra cuentan con su cuenta de esta red social.

¿Cómo se han visto involucrados?

Equipos como Barcelona en España (FCBSnap), Liverpool en Ingalterra (official_lfc) y la Selección Mexicana de futbol (miseleccionmx) han representado acciones de su día a día a través de fotografías y videos, tanto en días de partido, como en las acciones de una día regular dentro de las instalaciones del club.

Pero los equipos no han sido los únicos. Francesc Fàbregas del Chelsea (Cescky4) David Alaba del Bayern München (da_twentyseven) o Giovani Dos Santos del LA Galaxy (Oficialgio) llevan varios meses creando fama dentro de Snapchat.

Chivas [https://twitter.com/chivas/]
Chivas [https://twitter.com/chivas/]

En el futbol mexicano, Chivas (chivas_oficial), Monterrey (OficialRayados), Pachuca (ClubPachuca), Cruz Azul (cruzazulfc), Santos (ClubSantosMX), Tijuana (xolosoficial), Pumas (PumasMX), Veracruz (clubtiburones), Atlas (atlas.fc) y Dorados (doradosoficial) ya se comunican con sus seguidores a través de Snapchat.

Es momento de apuestas para jugadores, ligas y equipos, ¿están listos para esta red social que ha invadido a los sectores más jóvenes de los aficionados?

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-01-11/snapchat-s-daily-mobile-video-views-said-to-rival-facebook-s
http://recode.net/2016/02/29/snapchat-users-now-watch-eight-billion-videos-per-day/

No hay comentarios

Dejar una respuesta