Multas por estar pasados de peso

0
1302
Eddie Lacy en 2015 con los Packers por Kyle Engman , CC-BY-SA ,

Ser un deportista profesional requiere grandes esfuerzos físicos, trabajo de gimnasio, condición y nutrición balanceada; sin embargo, las tortas, las cubas y los chocolates son grandes tentaciones para muchos atletas que no pueden permanecer en el peso ideal para realizar su actividad física

Estar pasado de peso puede ser un problema para muchos deportistas profesionales y no solo por el desempeño dentro del terreno de juego, pero por multas o cláusulas que existen en sus contratos que los penalizan por no estar en su peso ideal.

En la NFL esta práctica es muy común.

Para la temporada 2017, hay dos jugadores con grandes cláusulas por cuestiones de peso. Alan Branch, DT de los Patriots, tiene una cláusula de $400,000 USD según Field Yates de ESPN; Branch pesa 350 libras (158 kg) según el reporte oficial del equipo y ese bono se le entregará si mantiene su peso.

Un jugador que ha batallado durante su carrera es el RB Eddie Lacy, que firmó este año con los Seahawks. Lacy tiene una cláusula por su peso de $385,000 USD según Darren Rovell de ESPN, el exjugador de los Packers debe mantener su peso en 234 libras (106 kg), pero reportes no oficiales indican que el jugador llegó a pesar 267 libras (121 kg) durante la temporada pasada.

¿Qué deportes serán apoyados en la Academia Conade?

Averígualo AQUÍ

Pero esto no es exclusivo de la NFL. En 2013 Delmon Young de los Tigers de Detroit en la MLB tenía un bono de $100,000 USD cada vez que la báscula marcara menos de 230 libras (104 kg) según CBS, luego de que el jugador llegara a pesar 240 libras (109 kg) una temporada antes.

El futbol tampoco se queda atrás, aunque la fama de jugadores de sobre peso ha estado en la vida de futbolistas como Ronaldo o Adriano, una de las más famosas es la del defensa inglés Neil Ruddock, que al final de su carrera jugó en el Crystal Palace (2000-01), donde existía una multa del 10% de su salario mensaual si superaba los 99 kg, y, aunque parezca un peso muy alto para un futbolista, varios reportes de The Guardian señalan que superó esa barrera en seis ocasiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta