Adidas y el futuro de los robots

0
1950
Cortesía - Adidas

¿Recuerdan las caricaturas de “Fantasías animadas de ayer y hoy” donde mostraban las fábricas del futuro en las que la producción en serie por parte de máquinas entregaba los productos terminados en cuestión de minutos? Pues Adidas ahora apuesta por este estilo de fabricación de zapatos.

Las fábricas de producción en serie son muy comunes cuando hablamos de electrónicos, cerraduras, automóviles o componentes que eventualmente necesitarán el ensamblaje humano.

En el mundo de la ropa, especialmente en los zapatos, los productos son elaborados por trabajadores, en su mayoría en el sudeste asiático o en algunos países de centro y Sudamérica. Pero ahora Adidas ha mostrado su primera planta de producción en fila llamada “Speedfactory” en Ansbach, Alemaniay y abrirá otra en Estados Unidos en 2017. Ambas fábricas permitirán en mediano plazo la elaboración de medio millón de pares de zapatos al año según la misma compañía en una investigación de Fortune.

“Al ser una compañía de deportes sabemos que la velocidad gana. Por eso definimos la velocidad como un factor clave en nuestra estrategia de negocios ‘Creando lo nuevo’. Con la ‘Speedfactory’ de Adidas estamos revolucionando esta industria.” Herbert Hainer, CEO de The Adidas Group en un comunicado de prensa.

Eurocopa - Equipos y estrellas¿Quién gana entre Adidas y Nike en la próxima Eurocopa?

Averígualo AQUÍ

¿Es el fin de los trabajadores?

Según la misma compañía, no.

Adidas produce 301 millones de pares de zapatos al año y necesita crecer en 30 millones al año para cubrir sus expectativas de cara al 2020.

Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de The Adidas Group, declaró en entrevista con Fortune que la ‘Speedfactory’ requiere de 160 trabajadores y que la meta de la compañía no es llegar a una “automatización total”, sino alcanzar más rápido a los consumidores.

“El modelo actual en nuestra industria es básicamente nosotros elaborando nuestros productos en países donde no viven la mayoría de nuestros consumidores […] En el momento en que un consumidor obtiene el producto, la orden fue realizada al manufacturero muchos meses atrás.” Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de The Adidas Group.

  • La primera generación de zapatos elaborados en la “Speedfactory” serán producidos en el segundo semestre de 2016.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta