¿Cuánto vale el jersey robado de Tom Brady?

0
1495
cortesía Patriots

¡Apareció el jeresy de Tom Brady!

Para alegría de muchos en Nueva Inglaterra y Texas, así como para vergüenza de otros, la prenda que usó el QB de los Patriots en el Super Bowl LI fue encontrada en México, aparentemente tomada por Mauricio Ortega, el director (ahora exdirector) del periódico La Prensa.

Más allá de las posibles represalias legales contra el criminal (aún no hay cargos formales), el valor de un artículo tan popular tomado de forma ilegal es altísimo. Según la policía de Houston (casa del Super Bowl LI) el valor del jersey era de $500,000 USD.

Hay que tener en consideración que un uniforme utilizado por Brady en un juego de temporada regular de 2014 fue vendido en $56,000 USD, por lo que el valor de la prenda del Super Bowl evidentemente sería mucho más elevado. Según el editor de Sports Collectors Daily en declaraciones para Time, el jersey de Brady podría haber sido vendido en más de $400,000 USD.

Para poner en perspectiva el valor (ya sea en el segundo mercado como eBay o en el mercado negro) hay que destacar otras prendas similares que han sido vendidas a precios de otro nivel:

  • El récord absoluto es para un jersey utilizado por Babe Ruth (MLB) en la década de los 20s, el uniforme fue vendido en $4.4 millones USD.
  • Los artículos de memorabilia deportiva más caros en la historia han sido de beisbol, donde también destacan la pelota del home run 70 de Mark McGwire por $3 millones USD o la tarjeta más cara de la historia vendida en $2.8 millones USD (Honus Wagner 1908).
  • El anillo del Super Bowl XX utilizado por William “El Refrigerador” Perry ha sido el artículo de NFL por el que más se ha pagado al ser subastado en 2015 por $203,150 USD.
  • El récord para un jeresey en la NFL es de $118,230 USD, lo que costó un uniforme de Johnny Unitas en una subasta en 2015.

¿Qué hace un representante deportivo?

Averígualo AQUÍ

Actualmente podemos encontrar artículos usados en juegos que son vendidos o subastados en cantidades enormes de dinero, pero ninguno con precios tan altos:

  • El jersey que utilizó Alex Rodríguez (MLB) con los Yankees al momento de conectar su carrera impulsada (RBI) número 1997 y colocarse como número 1 de todos los tiempos y superar a Barry Bonds, aún con la firma del jugador está en venta por $100,100.99 USD.
  • El jeresey que utilizó Brett Favre (NFL) con los Vikings en su última temporada en la que dejó más de 20 récords para ese entonces, está en venta por $63,636.99 USD.

No hay comentarios

Dejar una respuesta