El efecto Islandia

0
3149
Cortesía - Errea

¿Quién no amó la historia de Islandia durante la Eurocopa de Francia 2016? Hay muchas razones: el romanticismo de una nación de poco más de 330,000 habitantes en cuartos de final, los cánticos y aplausos vikingos por parte de sus aficionados, la entrega de sus jugadores que peleaban cada balón, las hermosas seguidoras que eran tomadas por la televisión o el presidente electo sentado en las gradas con el resto de los aficionados islandeses. Islandia, la “cenicienta” del torneo, enamoró al mundo.

Pero el cariño que surgió por parte de los aficionados no se compara con el amor que el equipo generó en Errea, marca oficial de la selección.

La marca había presupuestado ventas de aproximadamente 30,000 camisetas por medio de su distribuidora oficial Sport Company Ehf según declaró el director general de la compañía Thorvaldur Olafsson a Bloomberg. Sin embargo, el jefe de prensa de la federación islandesa declaró el pasado viernes 1ro. de julio que la demanda ha superado sus expectativas.

“La demanda supera en 1,800% lo que habíamos previsto, que es bueno por una parte, pero malo por toda la gente que no ha podido recibir su playera aún. […] Basados en el número de emails y mensajes de Facebook que hemos recibido, sí, hemos agotado nuestro equipo.” Omar Smarason, jefe de prensa de la federación islandesa en declaraciones a France-Press.

Mapa Europa¿Cómo fue la distribución de uniformes en la Eurocopa?

Averígualo AQUÍ

Parte de la explosión llegó después del triunfo vikingo sobre Inglaterra en octavos de final de acuerdo a la propia marca de ropa.

“Han habido miles y miles de órdenes de Escocia… pero la demanda viene de toda Europa. […] Estamos trabajando 24/7 con turno nocturno y mandamos playeras todos los días. También somos productores, así que no dependemos de que llegue un contenedor de China, así que nuestra fuerza es que casi siempre podemos responder al momento del pedido, pero ha sido caótico por el momento.” Fabrizio Taddei, director de exportaciones de Errea en declaraciones a The Times.

La demanda llegaría a más de 540,000 playeras de la selección de Islandia, por lo que seguro habrá mucho amor por parte de Errea.

  • Errea tiene contrato con Islandia hasta 2020.
  • Malta, Chipre y Luxemburgo también visten Errea.
  • Islandia recibirá un bono de €14 millones por parte de la UEFA ($15.6 millones USD) por su actuación en la Eurocopa.
  • En redes sociales, la selección de Islandia aumentó sus seguidores en Twitter en 45% (de 9,000 a 13,000) después del triunfo sobre Inglaterra, terminó el torneo con más de 19,000 seguidores (aumento de más de 110%).

No hay comentarios

Dejar una respuesta