Euro: Adidas gana en equipos, Nike en estrellas

0
1753

La Eurocopa 2016 a realizarse en Francia está a la vuelta de la esquina y millones de ojos se posarán en los estadios y las televisiones para ver a las grandes estrellas del futbol europeo, sus actuaciones, sus equipos y… ¿sus marcas?

La Eurocopa 2016 junta a las 24 mejores selecciones del viejo continente en busca del campeonato, pero el primer título ya se lo llevó Adidas con mayor número de representantes. La marca alemana viste a nueve selecciones durante el torneo: Rusia, Gales, Alemania, Ucrania, España, Bélgica, Suecia, Irlanda del Norte y Hungría, que la coloca como la número uno entre los fabricantes de ropa por encima de Nike que viste a seis equipos: Francia, Inglaterra, Polonia, Turquía, Croacia y Portugal. El tercer lugar es ocupado por Puma con cinco: Suiza, Eslovaquia, República Checa, Italia y Suecia; y el resto de la lista lo completan con una selección cada quien: Umbro (Irlanda), Joma (Rumania), Errea (Islandia) y Macron (Albania).

 Estadio de voleibol de Atenas 2004 - Foto por Reuters/Yorgos Karahalis - vía QZ

¿Cómo afectaron los Juegos Olímpicos a Grecia?

Averígualo AQUÍ

Sin embargo, en los botines la historia es otra.

Hay que recordar que las marcas deportivas hacen acuerdos con las federaciones para vestir a los equipos bajo el mismo emblema, mientras que cada jugador puede negociar de manera independiente para el uso de “tacos” o botines.

Un estudio realizado por CMD Sport nos muestra que la marca de la palomita lidera al representar a las máximas estrellas de cada selección. En el reportaje se toma a la principal figura mediática de cada equipo (que en muchas ocasiones también es el más espectacular dentro del campo) y se observa cuál es el patrocinador en cuanto a su calzado. La victoria para Nike es aplastante en este caso con 17 jugadores para la marca de EE.UU., por seis representantes de Adidas y solamente uno de Puma.

SELECCIÓNUNIFORMEESTRELLAMARCA BOTINES
FranciaNikePaul PogbaAdidas
RumaniaJomaCiprian TatarusanuAdidas
AlbaniaMacronLorik CanaNike
SuizaPumaXherdan ShaqiriNike
InglaterraNikeWayne RooneyNike
RusiaAdidasArtem DzyubaNike
GalesAdidasGareth BaleAdidas
EslovaquiaPumaMarek HamsikNike
AlemaniaAdidasThomas MüllerAdidas
UcraniaAdidasAndriy YarmolenkoNike
PoloniaNikeRobert LewandowskiNike
Irlanda del NorteAdidasSteven DavisNike
EspañaAdidasAndrés IniestaNike
República ChecaPumaPetr CechAdidas
TurquíaNikeArda TuranNike
CroaciaNikeLuka ModricNike
BélgicaAdidasEden HazardNike
ItaliaPumaGianluigi BuffonPuma
IrlandaUmbroJon WaltersNike
SueciaAdidasZlatan IbrahimovicNike
PortugalNikeCristiano RonaldoNike
IslandiaErreaGylfi SigurdssonNike
AustriaPumaDavid AlabaAdidas
HungríaAdidasBalazs DzsudzakNike

Hay que recordar que el número de marcas ha incrementado junto con el número de selecciones participantes en el torneo. Durante la Eurocopa 2012 solamente había cuatro marcas vistiendo a los 16 equipos que en ese entonces competían en la Euro: Adidas (6 selecciones), Nike (5), Umbro (3) y Puma (2).

No hay comentarios

Dejar una respuesta